Hoy comienza la Libertadores el Wanderers de Giordano

Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Giordano, DT floridense de Montevideo Wanderers. Foto El Pais

DEBUTA ÉSTA NOCHE EL EQUIPO DE LOS FLORIDENSES
En Sucre y visitando a Universitario, el bohemio, conducido por Jorge Giordano junto a Mauricio Ferreri y Eduardo Arismendi, jugará su partido a partir de las 19 hs.
Por 8va vez Montevideo Wanderers iniciará su periplo por el torneo clubista mas importante del continente, en los que ha jugado 16 partidos de visitante ganando 3, 4 empates y 9 derrotas.
Disputó las Copas Libertadores de 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008 y 2015. En las primeras cuatro ediciones no superó la fase de grupos y en 2008 quedó eliminado en la instancia preliminar y en 2002 y 2015 se despidió en octavos de final

El plantel del que se hizo Jorge Giordano, quien debutará oficialmente hoy, jugó cinco amistosos durante la pretemporada. Nacional, la Selección Sub 20 y Emelec de Ecuador fueron los rivales más exigentes y en dichos ensayos el elenco titular albinegro no marcó goles.

El mejor cuerpo técnico del país. Los floridenses Jorge Giordano y el Prof Eduardo Arismendi. Foto Pedro Clavijo
El mejor cuerpo técnico del país. Los floridenses Jorge Giordano y el Prof Eduardo Arismendi. Foto Pedro Clavijo

Para esta tarde el conjunto bohemio no contará con el zaguero Gastón Bueno, lesionado. En el arco se le dará la confianza al juvenil Ignacio De Arruabarrena, en tanto el recién incorporado Martín Rodríguez, que participó en los últimos días de la etapa de preparación, irá al banco de suplentes. Cristian Palacios, otra de las altas de Wanderers, no será titular en Sucre, pero integrará el banco y puede llegar a ser una carta de refresco sobre los 2.800 metros de altura.
El duraznense Manuel Castro volverá a estar desde el vamos, contando con la confianza técnico, será carta de triunfo con sus incursiones por izquierda.

El rival. Para el elenco boliviano dirigido por Javier Vega será la tercera participación en Copa Libertadores, ya que lo había hecho en las ediciones del 2009 y 2015. En su última participación llegó a octavos de final. Por primera vez Universitario se enfrentará a Wanderers. El rojo de Sucre sumó cinco incorporaciones: el brasileño Dionatan Machado “Tinga”, del Caxia Do Sul, los argentinos Alejandro Quintana, quien llegó de Plantense, y Rodrigo Colombo, de Atlético Rafaela; y el boliviano Gustavo Pineda del Blooming.

DETALLES
ESTADIO: Olímpico Patria (Sucre)
HORA: 19:00
UNIVERSITARIO
Marcelo Robledo, Ronald Puma, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Juan Rivero, Saulo Guerra, Edwin Rivera, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini, Dionatan Machado, Aldo Velasco
DT: Javier Vega
WANDERERS
Martín Rodríguez,Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas, Matías Santos, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Manuel Castro, Rodrigo Rivero,Sergio Blanco
DT: Jorge Giordano

Fuentes: Ovación y Referi

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: