#EleccionesOFI. Los candidatos Sosa y Scarpa estuvieron en Florida

Tiempo de lectura: 4 minutos

INVITADOS POR LA CONFEDERACIÓN DEL SUR, COMPARECIERON LOS CANDIDATOS SCARPA Y SOSA

En la noche del miércoles, coincidiendo con la semifinal de Atlético y Quilmes que se jugaba a una cuadra de la liga, la mesa de la Confederación del Sur, en sesión abierta, invitó a sectores y prensa a escuchar las propuestas del postulado por la Confederación del Este Sr Nilo Scarpa, y del actual Consejero Sebastián Sosa que también cuenta con voluntades para aspirar al sillón de OFI.

Primero Scarpa

En primera instancia llegó el Sr. Nilo Scarpa quien fue «interpelado» por representantes de algunos sectores en cuanto a su cercanía como nexo del C.E con la empresa Tenfield.

Scarpa intentó casi sin éxito, desarrollar su plan de gobierno, el que fue remitido a los sectores lo que hizo que el citado, en más de una oportunidad preguntara «si habían leído el programa».

Mosegui cuestiona

El Presidente de Canelones Sr Eduardo Mosegui, cuestionó su proximidad a la empresa televisiva a lo que Scarpa respondió que no era empleado ni vocero de la empresa. Tenía buen vínculo, pero que el defendía a OFI. «No soy de AUF ni de Tenfield. Respondo a OFI» sostuvo.

Posteriormente se produjo un intercambio entre ambos debido a la denuncia de la Liga de Chuy sobre el presunto ofrecimiento de un allegado a Scarpa para que el voto de esta favoreciera al ahora candidato del Este. Scarpa anunció que «ese tema se está dirimiendo en la Justicia de lo que pronto habrá novedades».

«Nadie se animó a preguntarme»

«En todo estos meses, nadie se animó a hacerme esa pregunta mirándome a la cara» (como Mosegui) por lo que -parafraseando a Lacalle Pou- , dijo «agradezco la ´pregunta».

Scarpa expresó además que «respetaba a las mayorías, que era republicano y que el era el candidato del Este, que fue legítimamente investido en un congreso al cual se enlodó habiendo pasado 60 días sin que hubiera un solo recurso de nulidad»

Más gasto

El Presidente de Liga Mayor de San José como el Presidente de Uliff Sres. Gustavo Bares y Carlos Alaniz Cabeza, se mostraron reacios a la creación del cargo de Coordinador Ejecutivo que el Sr Scarpa propone en caso de ser electo. Alegaron que «es más gasto para una plantilla de personal que sigue creciendo».

Inmediatamente el pre candidato del Este contestó que «era un cargo honorario, que no le costaría un peso a OFI, que llegaba con él (Scarpa) y se iba con él».

El Presidente de Liga de Florida Dr. Cipriano Curuchet, comparó la figura del Coordinador Ejecutivo con la de un «Primer Ministro» mostrando su reticencia a la creación del cargo ya que «deberían coexistir con el Gerente sin tener claras las potestades de uno y otro» a lo que Scarpa dijo que» si las confederaciones consideraban que no era oportuno, todo se podía estudiar o cambiar».

«No hay otro candidato»

En otras consideraciones, un representante de San Carlos, defendió a ultranza, la posición del Este, «quien ya proclamó su candidato, que es Scarpa, no hay ningún otro candidato y no entiende que hace Sosa esperando afuera como postulado por que sector».

En medio del debate -que había subido de tono- pidió la palabra el ex Presidente del Sur, Sr Gonzalo Recuero, quien intentó defender el acuerdo celebrado oportunamente, pero el actual Presidente Dr. Pérez D’Auria no lo amparó en el uso de la palabra.

Levantó presión

Scarpa -molesto- expresó «que el había accedido a una invitación de la Confederación del Sur para mostrar su plan de gobierno, pero si era cuestionado a cada palabra en su proceder, a pesar que siempre estaría dispuesto a dar explicaciones tanto como Consejero o en el eventual caso de ser electo Presidente- se retiraría de sala».

Fue persuadido por sus pares, los diálogos continuaron hasta que se despidieron amablemente, pero sin realizar declaraciones a quienes éramos los únicos comunicadores que estábamos propalando lo que acontecía en la Liga de Florida.

No va a ser la primera, ni la última vez que el Sr Scarpa no hable directamente con quien estaba allí, pero los que se pierden de conocer sus expectativas, sus «26 años de dirigente» serán nuestros lectores, oyentes y televidentes que a lo largo del interior nos siguen. Tendrá sus razones quizás valederas, pero indudablemente, nosotros de frente y mirando a los ojos, podemos realizar las preguntas que de pronto pueden incomodar al candidato del Este.

Llegó Sosa

Luego de la salida de Scarpa, llegó el Sr Sebastián Sosa acompañado por representantes de Vergara y Canelones del Este.

En conversación mucho más distendida, el Sr Sosa fue desarrollando su plan de gobierno, basado en puntos claves para la consecución de objetivos durante su mandato.

Los Sres Pintos por Canelones del Este y Senosiaín por Vergara, explicaron los pormenores con que -según ellos- se llevó a cabo en forma ilegal, la elección del candidato del Este. «A la hora señalada por el llamado, habíamos 7 sectores por lo que se procedió a votar resultando 4-3 favorable a Sosa» dijo Pintos. «Se pidió un cuarto intermedio para que ingresaran los sectores que no llegaron a tiempo, no se votó pero se entraron igual y cambiaron la votación» expresó Senosiain.

Al culminar la reunión informativa, dialogamos con el Presidente de la Confederación del Sur, Dr. Fernando Pérez D’Auria y el Consejero Sebastián Sosa que abordó todos los temas.

Las dificultades técnicas son de nuestra responsabilidad.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: