En Oriental jugó Aldo Díaz y está todo dicho…

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y TELESI

HATTRICK DE ALDO DÍAZ PARA EL GRAN TRIUNFO DE ORIENTAL

Aldo Díaz el goleador isabelino, Foto Martín Bengoechea
Aldo Díaz el goleador isabelino, Foto Martín Bengoechea

(entrá y lee mas)

ORIENTAL (3)- SANTA BERNARDINA (2)

Oriental se mantiene dentro de los parámetros matemáticos ideales para clasificar: ganó de local y pellizcó un punto afuera. Y su joven plantel comenzó a conocer y tomarle el gusto a los “revolcones” que fecha a fecha propone éste duro desafío llamado Copa de Clubes Campeones.

Por eso, a nadie extrañó el desenfrenado festejo y la ofrenda del triunfo de parte de jugadores y técnicos a su parcialidad, apenas se escuchó el pitazo final del colegiado riverense Luis Carlos Rodríguez. Porque Oriental debió regar con sudor y lágrimas el terreno del viejo parque Erico Vaz para adueñarse de 3 puntos tan necesarios, que ahora lo ubican en posición inmejorable dentro de la Serie H.
Es que no las tuvo a todas consigo, y mucho menos en el arranque, cuando la visita se acomodó mejor, presionó y encerró a Oriental en su propia salida, le escondió la pelota, fue incisivo, y justificó con ese mejor comienzo el gol de apertura, conseguido en el amanecer del partido con la sutil ejecución de un tiro libre por parte del goleador Enzo Pereira. El Santa era más que el campeón isabelino, que de arranque ya debió remar contra la corriente.

Foto de Martín Benogechea. Foto de Martín Bengoechea.

El amor propio, el sacrificio, la entrega y el temperamento, situados muy por encima de su juego colectivo, le permitieron al campeón isabelino equilibrar el trámite y forzar una serie de tiros libres y tiros de esquina que lo aproximaron al empate. Pero no fue efectivo en la ejecución, y la pelota nunca le llegó bien jugada por arriba al peligroso Aldo Díaz. Lo suyo eran muchas ganas, pero carente de argumentos. En tanto, el visitante se mostraba expeditivo en su retaguardia y peligroso en ataque, con ofensivas lideradas por la estrategia del pelado Walter Olivera.

Así, un trámite parejo en los 45 iniciales, se decidió a favor del local por su mayor efectividad y puntería.
El 2º tiempo fue otra historia. La charla de los técnicos en el descanso le sentó mejor a Oriental, que se amoldó de mejor manera buscando el toque corto, la triangulación y la salida por las bandas. Un juego más acorde a las características de los hombres y la disposición que éstos tenían en la cancha.
Y ese mejor comienzo le permitió llegar al empate primero y darlo vuelta a escasos 4 minutos con goles del héroe de la tarde: Aldo Fabián Díaz.

A los 10 de penal y a los 14 de cabeza, el interminable goleador puso arriba a Oriental por 2 a 1, en momentos que Santa Bernardina quedó en inferioridad numérica por la correcta expulsión del zaguero Delgado.
Ahí apareció el mejor momento de Oriental en el partido, dominando futbolística y fundamentalmente anímicamente, y sucediendo situaciones como para concretar el tercero. Pero el gol para sentenciar el triunfo no llegaba, y éste equipo de Santa Bernardina que tiene jugadores experientes, le bajó los decibeles al partido, aquietó el trámite, y cuando Oriental se adormeció, lo empató con un cabezazo de Enzo Pereira después de una corrida y centro de Peñaloza. Fue un verdadero balde de agua fría en la histórica cancha de Colón. Vuelta a remar por parte del decano, que pese a su juventud asimiló el duro golpe y adelantó sus líneas yendo por más, con Aldo Díaz liderando ese empuje, pero bien secundado por jugadores que redondearon un muy buen partido.

Y es así como llegó el ansiado gol del triunfo, cuando por fin, una ejecución de pelota quieta cayó donde tenía que caer, en el corazón del área y en la cabeza de Aldo, y el goleador no perdona: 3 a 2.
Duro, muy duro, pero precisamente por eso el triunfo es más disfrutable…

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: