Entra FIFA a buscar soluciones entre AUF y OFI

Tiempo de lectura: 3 minutos
OFI continuará negociando con AUF
OFI continuará negociando con AUF

DELEGADOS DE FIFA NUEVAMENTE SE REUNIRÁN CON DELEGADOS DE AUF Y OFI
El Estatuto que debería contemplar al fútbol del interior en el que AUF quiere imponer sus condiciones, tiene un nuevo capítulo visto que en el mes de julio FIFA encomendaría un emisario para que llegue a Montevideo a efectos de lograr un acercamiento.
Dentro del panorama sombrío para OFI impuesto por AUF, podría participar de las negociaciones el Secretario de Deportes Sr Fernando Cáceres que como es de estilo en éstos casos mantendría una postura «política» en el affaire.
Según publica El Telégrafo en julio llegarían los emisarios de FIFA para la unificación del fútbol uruguayo,
El próximo 12 de julio llegarán a Uruguay emisarios de FIFA para reunirse con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (OFI) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), así como también con Fernando Cáceres, director de la novel Secretaría Nacional de Deportes, a los efectos de dialogar con respecto a la unificación del fútbol uruguayo exigida por el organismo que rige los destinos del fútbol mundial.
FIFA exige la renovación del estatuto de AUF de acuerdo a su modelo, y la inclusión del fútbol del Interior. Pero el borrador del nuevo estatuto elaborado por AUF directamente no contempla a OFI, que desaparecería del mapa. Tras conocer la intención de la Asociación, OFI planteó su disconformidad y su inquietud, teniendo en cuenta que FIFA puso como plazo límite para la integración del fútbol nacional el próximo 31 de julio. Por eso, mientras el presidente Gustavo Bares se comunicó con el de AUF, Wilmar Valdez, para plantear la disconformidad, éste sugirió que OFI planteara en qué esta en desacuerdo y dio como plazo el próximo 26 de junio. Y las conversaciones entre ambos volvieron a repetirse también en los últimos días.
OFI, mientras tanto, también se comunicó con FIFA planteando la situación y su preocupación sobre el tema, dado que AUF no contempla todas las exigencias con respecto al fútbol del Interior en ese nuevo estatuto.
En la víspera, el presidente de OFI dijo a EL TELEGRAFO que “me llamó Valdez, mantuvimos una charla telefónica y le marqué cuál era nuestra posición, y dejamos en claro que no estamos de acuerdo con el proyecto. Él aseguró que no lo había leído, y que se lo iba a llevar a Chile (viajó junto al plantel celeste que afronta la Copa América) para hacerlo. Y me confirmó que venía gente de FIFA”.
Bares también se comunicó con Fernando Cáceres, quien estará de viaje en los próximos días y volverá el 30 a nuestro país. “También confirmó que el 12 de julio vendrá una delegación de FIFA, por lo que cuando retorne a Uruguay nos vamos a reunir. Él tiene claro que el gobierno no puede participar en ninguna decisión, pero está a la orden para intentar colaborar en un acercamiento. Y nosotros queremos que esté al tanto de la situación”, aseveró.
Tanto Valdez como Bares siguen apostando a una solución, teniendo en cuenta que la relación entre ambos es buena. Mañana, por lo pronto, los abogados de OFI se reunirán a lo largo de toda la jornada a los efectos de intentar finiquitar una respuesta para presentar a la AUF, es decir dejar en claro cuáles son los puntos en los que hay disconformidad, teniendo siempre como modelo las exigencias de FIFA, de las que la Asociación está alejada. Una vez que ese modelo de estatuto que elaborará OFI esté listo, será presentado ante la AUF. “Tendremos que esperar luego a ver qué decide la AUF. Pero la idea es reclamar ahora para que nos mantengan lo que tenemos por derecho, y estamos trabajando en algunos puntos más que entendemos debemos estar contemplados”, aseguró Bares.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: