Anuncios

Éste es el River que quiere su hinchada

IMG_0665Escribe Roberto León

RIVER SE RECUPERÓ, JUEGA BIEN Y GOLEA

En la mañana dominguera se enfrentaron River y Tabaré en el Parque 18 de Mayo, en la misma cancha que siempre se dice es imposible jugar bien y lograr 3 pases seguidos, el resultado fue 5-2 en favor de River pero bien pudo Tabaré haber convertido más goles.

La visita comenzó ganando con espectacular gol a los 9minutos de Gustavo Iturburo, a los 14 minutos llegó un impresionante «zapatazo»  desde lejos por parte de Sebastián Aguirre para el ampate, ambos equipos jugaban tocando una y otra vez buscando llegar al gol pese a lo anteriormente dicho del estado de la cancha.

Llegó el minuto 23 cuando en un centro de corner Sebastián Liguera anticipó al arquero Martín González marcando el 2-1 y a los 45 minutos Martín Peula marcó el tercero dentro del área ante la pasividad de la defensa visitante.

El segundo tiempo no tuvo mayores variantes en el juego aunque Tabaré se desordenó bastante como consecuencia de la expulsión de Adhemar Froste por aplicar un manotazo en la cara a Raúl Giménez, igualmente la visita se las ingenió para generar varias situaciones de gol que no fueron bien culminadas, Esteban Ledesma recibió una falta dentro del área y el penal lo ejecutó Iturburo para descontar las cifras que no alcanzaron.

River aumentó las diferencias con goles de Carlos Fernández de penal y el juvenil Marcelo Bruschi con remate desde fuera del área, con esta goleada River confirmó su buen momento y recuperación de su nivel demostrado en la anterior temporada, Tabaré jugó bien pero no le alcanzó porque fue víctima de sus propios errores defensivos.

Los dirigidos por Labandeira jugaron con 10 jugadores durante gran parte del partido, en el primer tiempo Nicolás Gómez lesionado dejó su lugar a Oscar Cardozo, a esto se le debe sumar la lesión de Castillo que debió dejar la cancha cuando aún faltaban varios minutos.

Tabaré es un equipo en formación, juega bien de mitad de cancha en adelante pero tiene serios problemas defensivos, actualmente se encuentra con muy pocos puntos, es de esperar que con su juego logre sumar los puntos necesarios para su permanencia en la divisional de privilegio.

River con esta goleada se preparó para lo que será el gran partido frente a Nacional el próximo domingo, no solamente se recuperó sino que además goleó con muy buen juego colectivo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: