Connect with us

TODO INTERIOR

Exitoso evento deportivo infantil

Publicado

/

batlle 1Por Celmar Piedrabuena Argacha
NICO PÉREZ: EL FÚTBOL INFANTIL HA RESURGIDO.
A través del PrePar de la IDF han vuelto las actividades.

EL PROYECTO. Idea y desarrollo
Cuando en octubre de 2012 quien suscribe estas líneas propuso a la comunidad de Nico Pérez y Batlle y Ordóñez apoyar un proyecto para reactivar el fútbol infantil en estas localidades ya se imaginaba la repercusión que tendría.
En el marco del Presupuesto Participativo (PrePar) que la Intendencia de Florida determinaba para la localidad de Nico Pérez se elaboró un plan de trabajo que consistía primero en difundir y obtener los patrocinantes para el Proyecto «Por deporte y en familis», recreativo, inclusivo y didáctico, apuntando a revitalizar
el fútbol infantil desde 5 a 12 años incluyendo a niñas y varones
y segundo someterlo a votación el 17 de noviembre de 2012.
Presentado por niños ,niñas y adolescentes de todos los centros educativos de la localidad, docentes, la asistente social del Caif Silvia Etchandía y patrocinado por la Directora del Hospital Local Dra. María Ema Alvariza es que se llevó a las urnas siendo el proyecto mas votado en la oportunidad.
Luego vino la fase de conformar la Mesa Directiva – para comenzar a definir los detalles del torneo- la cual quedó integrada por Natalia Carolina Olivera (Presidenta), Gerardo Furtado (Secretario), Elbio Rivero (Tesorero), Lorena González y Paola González (Vocales) y un servidor en Prensa y Propaganda.
Paulatinamente se fueron armando los Clubes a través de sus técnicos y regularizando la documentación requerida: fotocopia de cédula, carne de aptitud física del niño y autorización de sus padres. En cuanto a esto último a cada padre/madre o tutor se le leyó un instructivo con las bases del campeonato previo a la firma del permiso.
Es que hay alguna reglas que cambian con respecto la baby fútbol tradicional y debíamos aclararlas.
Por ejemplo sólo se tienen en cuenta los goles para puntuar a los equipos que se enfrentan. Esto quiere decir que no se registra el scorer en tantos sino que el equipo que hace mas goles recoge 4 puntos, el que pierde suma uno y si empatan se anotan dos puntos para cada cuadro. A su vez se anota el comportamiento de la hinchada (la Mesa lo determina) y si el mismo es bueno se suman dos puntos pero si es malo se restan dos puntos. Como parte del resultado global también la Mesa evalúa el comportamiento y compañerismo de los jugadores dentro del campo de juego y también si es bueno suma dos y si es malo resta dos puntos.NOTA: en estos dos últimos ítems la Mesa primero hace una advertencia ante un mal comportamiento y luego si la situación no se corrige se quitan puntos, aunque eso no ha llegado a ocurrir ya que se ha entendido el espíritu de la competencia).
Otro componente del resultado son las tarjetas: cada amarilla descuenta un punto, cada azul descuenta dos y cada roja descuenta tres puntos. NOTA: la tarjeta azul saca al jugador del partido pero puede ser reemplazado por otro.Por otra parte las tarjetas se utilizan solo en las categoría mediana y grande.
Un dato curioso: mientras algunos mayores se confunden al momento de la puntuación los niños lo tienen perfectamente claro.

UNA EVALUACIÓN PRIMARIA
A poco mas de un año de ser elegido por voto popular el Proyecto «Por deporte y en familia» nuclea a mas de cien chiquilines de esta comunidad conocida como Nico-Batlle. Ellos han protagonizado un hermoso campeonato (con mucha concurrencia en cada jornada) en la placita de deportes de Nico Pérez.
Los Clubes Inter Cerro, Danubio, Independiente y Atlético Nico Batlle el 18 de diciembre culminan su participación en la cancha para compartir una fiesta el viernes 20 con el acto de clausura y la entrega de premios.
Cabe destacar que como parte del emprendimiento antes de empezar el torneo se llevó a cabo una fiesta de presentación en el Gimnasio de Batlle, con una merienda compartida, con música y juegos infantiles. En el cierre del viernes 20 el espectáculo será de las mismas características, esta vez en el Club Tennis a pasitos de la estación de AFE.
Culminará así esta actividad 2013 mientras la Mesa Directiva proyecta otras actividades para el verano 2014 que van en el sentido de hacer jornadas deportivas de ida y vuelta con otras localidades

Fotos Celmar Piedrabuena

TODO INTERIOR

Zona Oeste. Piriápolis tricampeón

Publicado

/

piriaolis campeon

Info y fotos de Sandro Aquino
INVENCIBLE EL PIRIA
El invicto se mantiene
Su rival fue Tabaré quien cayó derrotado por 2-1

(más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

#CopaOFI. Vergara en Mayores, Río Branco en Juveniles

Publicado

/

Vergara walter acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Dividieron alegrías

Clasificatorias a la Copa Nacional de Selecciones 2022/23 – Sector Interior de Cerro Largo

Vergara en mayores y Río Branco en juveniles, consiguieron sus pasajes para la máxima competencia de selecciones del país, al clasificar en emotivos partidos el pasado sábado en el «Domingo Uría» de Río Branco (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Soriano Interior. Se cierra la 1era rueda

Publicado

/

DOLORES SUB 16

Por Mauricio Alfonso

LIGA DEL CENTRO SE TRAJO LOS TRES PUNTOS DESDE EL “ISNARDI” DE NUEVA PALMIRA

Dolores en el Prado se hizo fuerte, y derrotó a Carmelo con gol de Mauricio Muela

*Cayeron ambas selecciones que habían ganado en el debut  (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia