Connect with us

Clubes de Florida

Felices 77 años España!!

Publicado

/

102 7715
Formación actual del Club España

Formación actual del Club España

FUNDADO EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1937
Hoy celebra sus 77 jóvenes años el Club Atlético España.
Enclavado en la populosa barriada del Prado Español, se comenta que fue creado como Stalingrado por «los Pieroni» pero debió variar su denominación ya que la liga de la época no lo dejó inscribir con ese nombre ni como «Arrabal Amargo» y a partir de allí debió nominarse como Club Atlético España.
Hoy compite en todas las categorías desde fútbol infantil a primera división.
Cuenta con el Estadio «Dr Alvaro Yanes» que debe su nombre a el Presidente que estuvo por mas tiempo ininterrumpido al frente de la Institución.
La Sede Social ubicada frente al ECO con cancha de Fútbol 5 es de su propiedad y es conocido como «El Castillo».
España cuenta con la hinchada mas numerosa y bullanguera de la ciudad que a veces aparece adormecida, visto que los rojos son un gigante dentro del balompié local.
Ha tenido temporadas de bonanza y otras de serias dificultades de orden económico, pero siempre firme y dando lucha.
El mas famoso jugador que ha dado el club es Juan Carlos de Lima que fuera Campeón del Mundo con Nacional y Campeón Uruguayo con Defensor y Peñarol en la época del quinquenio aurinegro, marcando goles decisivos clásicos.
En la actualidad ostenta una sequía de títulos que se remonta a 1991 en Primera División año que ganó todos los torneos desde juveniles a mayores.
A sus hinchas, jugadores y sacrificados dirigentes, el saludo de FutbolFlorida.Com
NR.
Fue un orgullo para nosotros, haber defendido esa camiseta por ocho años, con la que nos sentimos identificados por la lucha, el sacrificio y el corazón que siempre se le puso a todas las manifestaciones sociales y deportivas
Jorge A. Benoit Assanelli

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Advertisement [adrotate group="1"]
P