#CopaOFI
Quilmes goleó a Oriental, clasificó y mira hacia Sarandí
El equipo del Mercado se impuso 3-0 en el Complejo Quilmes con goles de Riviezzi, Castellanos y Ferreyra. Pese a la expulsión de su DT y algunos momentos de tensión en el complemento, el conjunto de Florida aseguró su pasaje a la siguiente ronda y dejó a Wanderers en el segundo puesto.
Quilmes selló una sólida victoria por 3-0 ante Oriental de Rodríguez que le otorgó la clasificación directa y la posibilidad de pelear por ser uno de los mejores primeros de serie en la última jornada.
El marcador se abrió a los 20 minutos de la primera mitad gracias a una notable ejecución de tiro libre de Maxi Riviezzi. Con la ventaja mínima a favor del local se irían al descanso, pero las emociones fuertes quedarían reservadas para el complemento.
Efectividad desde el banco y pasajes de tensión
Para el inicio del segundo tiempo, el entrenador Fernando Bruno movió las piezas e introdujo a Gonzalo Castellanos en reemplazo de Scocozza. La variante no tardó en dar sus frutos: a los 8′ del complemento (53′ globales), Castellanos estiró la diferencia. Apenas cuatro minutos más tarde, a los 12′ (57′ globales), Rodrigo Ferreyra ingresó a la cancha y, en la primera pelota que tocó tras una asistencia de Elizeche, decretó el 3-0 definitivo.
Oriental no bajó los brazos y buscó el descuento con insistencia, generando dos situaciones clarísimas de gol. Sin embargo, se topó con la seguridad del arquero Diego Torres, quien resolvió ambos mano a mano con acierto para mantener su valla invicta.
El clima se caldeó promediando la segunda mitad cuando se produjo una aglomeración de futbolistas frente al banco de suplentes de Quilmes. El tumulto derivó en la expulsión del director técnico local, Fernando Bruno. Ante el altercado, efectivos de la guardia del Ministerio del Interior se aproximaron a la zona de discusión para prevenir desórdenes y posteriormente se posicionaron en el sector central de la tribuna portando armas largas como medida disuasiva.
Lo que se viene
Con este triunfo, Quilmes se mete en la próxima fase y ahora deberá viajar a Sarandí Grande para medirse ante Fraternidad, buscando culminar con el mejor puntaje posible entre los líderes. Además, este resultado benefició indirectamente a Wanderers, que sin jugar en esta jornada sigue en el segundo puesto del grupo.
Detalles
SERIE G (Fecha 5) QUILMES (Florida) vs. ORIENTAL (Rodríguez)
Estadio: Complejo Club Quilmes (Florida).
Fecha y Hora: Sábado 13/06 – 16:00 hs.
Árbitros (Rocha y Lavalleja):
Matias Sebastian Abreu Minondo (Central), Jorge Eduardo Gonzalez Umpierrez y Jhony David Pereira Acosta.
Veedor: Gerardo Ramon Della Ventura Enciso.
Quilmes 3: Diego Torres, Lautaro Nieves (Franco Ariceta), Mathías Castro, Maximiliano Riviezzi, Guillermo Cantero, Mathías Alvarez Navarro (Sebastián Pereyra), Esteban Ledesma (Rodrigo Ferreyra), Juan C Rivas (Facundo Spinelli), Vicente Bonilla, Leandro Elizeche, Facundo Scocozza (Gonzalo Castellanos). DT Fernando Bruno.
Oriental 0: Franco Copete, Bruno Sastre, Sebastián Mello, Juan J López Facundo Falero), Rafael Fagian (Lucas Arocha), Federico Lamaison (Aaron Borges), Ignacio Portillo , Agustín López (Pablo Souza), Braulio Alfonso (Joaquín Garcia)Pablo López (Aaron Borges) Braulio Alfonso y Nicolás Olivera. DT Gerardo Rebollo.
Goles: 20′ Maximiliano Riviezzi, 53′ Federico Castellanos, 57′ Rodrigo Ferreyra (Q)
Expulsado: Fernando Bruno DT de Quilmes.
Posiciones Serie G
| Club | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Quilmes (Florida) | 5 | 4 | 1 | 0 | 12 | 1 | 13 |
| Wanderers (Santa Lucía) | 4 | 2 | 0 | 2 | 6 | 5 | 6 |
| Oriental (Rodríguez) | 5 | 1 | 2 | 2 | 4 | 6 | 5 |
| Fraternidad (Sarandí Grande) | 4 | 0 | 1 | 3 | 2 | 13 | 1 |



























































































