Anuncios

Ferro Carril cumplió su mandato histórico: ¡Campeón de la Copa OFI!.

Por Alexander Ruppel de Diario Cambio

Ferro Carril se impuso ante Barrio Olímpico de Lavalleja y se consagró campeón de la Copa de Clubes de OFI en la divisional “B”.

Albano la esconde. Foto Diario Cambio

Los minutos iniciales mostraron cierto nerviosismo en el equipo “carbonero” que no pudo tener el control de la pelota de manera clara, Barrio Olímpico propuso pero sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha. A los 19’ Nahuel Machado intentó desde fuera del área y su remate se fue cerca. A los 21’ un tiro libre de Confalonieri se fue apenas por arriba.

Ferro comenzaba a crecer teniendo mayor protagonismo, Barrio Olímpico cometió demasiadas faltas de forma escalonada intentando cortar los circuitos futbolísticos del equipo local. La primera emoción llegó promediando la primera parte, Nahuel Machado nuevamente intentó de afuera del área, en este caso su remate fue preciso y puso el 1 a 0. La igualdad llegó 3 minutos después. Juan Viera se “apoyó” sobre el rival y cometió un penal  bien sancionado por Liuzzi. Ricardo Queiro remató cruzado marcando el 1 a 1.

Luego del empate, Ferro Carril fue impreciso, no logrando clarificar con su juego habitual.

Vera maniobra con el balón. Foto Diario Cambio

Barrio Olímpico tampoco tuvo buen trato de balón y en las divididas intentó hacer la diferencia, algo que no consiguió, así se fue la primera mitad. En el segundo tiempo Ferro Carril tuvo otra predisposición ofensiva, la movilidad de Machado, Vera y Confalonieri causó problemas a la defensa rival que cometió demasiadas faltas. A los 4’ Jorgeluis Vera tuvo su chance pero Montes tapó en el “mano a mano”. A los 11’ un doble cabezazo en el área culminó con una definición de Junior Rodríguez que se fue apenas arriba. Carlos Vera lo tuvo de tiro libre a los 20 y Montes envió al corner su remate.

Ferro era decididamente superior en ese segundo tiempo. A los 36’ Nahuel Machado superó en velocidad al arquero Montes que llegó a destiempo y cometió penal. Carlos Vera remató con potencia, prácticamente al medio del arco marcando el 2 a 1 y sellando el grito de campeón. Barrio Olímpico intentó en los minutos finales a base de voluntad pero no fue suficiente. Ferro Carril fue más en líneas generales pese al nerviosismo inicial y se consagra campeón como su historia manda, con una defensa sólida, un mediocampo que cumplió bien las dos funciones y un ataque con movilidad y precisión en los momentos claves.

Ferro festeja. Foto Diario Cambio

FERRO CARRIL (SALTO) 2 – BARRIO OLÍMPICO (LAVALLEJA) 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 2.000 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi (5). Asistentes: Yosel González e Ileana Damasco. Cuarto Árbitro: Miguel Norciglia (Árbitros de Río Negro Capital). Ferro Carril: Nicolás Panelli, Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Matías Bentín, Junior Rodríguez, Agustín Panza, Nahuel Machado, Carlos Vera, Jorgeluis Vera, Guillermo Confalonieri. Suplentes: Jony Fleitas, Franco Souza, Santiago Dávila, Franco Suárez, Davis Sant’ Anna. DT: Ramón Romero. Barrio Olímpico: Fernando Montes, Agustín Gimeno, Ezequiel Capretti, Carlos Corbo, Alexis Duque, Emiliano Hernández, Lucas Insaurralde, Cesar Martínez, Facundo Salvarrey, Ricardo Queiro, Carlos Mezoña. Suplentes: Joaquín Berni, Fabián Gutierrez, Joaquín Di Trapani, Matías Píriz. DT: Nicolás Amaya.

Cambios: S/T. 27’ Nahuel Gómez por Ezequiel Capretti (BO); 27’ Federico Espino por Cesar Martínez (BO); 34’ Denis Ferreira por Jorgeluis Vera (FC); 34’ Alejandro Pintos por Agustín Panza (FC); 34’ Santiago Ruiz por Facundo Salvarrey (BO).

Goles: P/T 26’ Nahuel Machado (FC); 31’ Ricardo Queiro (de penal) (BO); S/T 37’ Carlos Vera (de penal) (FC).

Expulsados: S/T 45’ Lucas Insaurralde (BO).

El mejor jugador de la cancha: Nahuel Machado. El mejor jugador de Barrio Olímpico: Ricardo Queiro.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: