Anuncios

Ferro Carril se quedó con la Copa y suma una más para sus vitrinas

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Con un gran marco de público y colorido que vistió el Estadio Ernesto Dickinson, Ferro Carril recibió la visita de Barrio Olímpico de Minas, por la segunda final de la Copa de Clubes de la Divisional B, con la ventaja del triunfo que había logrado de visitante.

Pero hoy el partido fue otro, 90′ muy intenso y con dos equipos que sabían que había mucho en juego, con lo que fue el color que mostraron las parcialidades, alentando a cada uno de los equipos.
Ferro Carril sabía que tenía dos resultados que le favorecían, el empate o la victoria para quedarse con la Copa, mientras que Barrio Olímpico sabía que tenía que ganar para ir a un alargue para definir el título.
El equipo visitante salió decidido y tratando de presionar en la zona rival, pero Ferro Carril cuando tenía la pelota, trataba de sorprender a su rival.
Dentro de este panoráma, el partido era parejo y con pocas llegadas de riesgo sobre los arcos.
Cuando transcurrían los 26′ de juego, una pelota que llega a los pies de Nahuel Machado, que al ver espacio arranca rumbo al arco y cuando pisaba la media luna, sacó un remate que se metió lejos del alcance del meta visitante para anotar el 1 a 0.
Pero duró poco la alegría, ya que en la media hora desde el punto penal, Barrio Olímpico logró la igualdad, con conquista de Ricardo Querio, con lo que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el trámite no varió, más allá que los visitantes adelantaron algo más sus líneas, pero sin la profundidad necesaria como para inquietar una última línea franjeada, que resolvía muy bien con el trabajo sobrio de Juan Viera.
Ferro Carril cuando tenía el balón también trataba de sorprender a un equipo minuano que también mostraba solidez defensiva y no aparecía la jugada clara, de un lado como del otro.
Los minutos que pasaban y llegaron variantes, para tratar de dar más frescura al ataque de un lado, como del otro.
Fue en una pelota que recupera el recién ingresado en Ferro Carril Alejandro Pintos y pone una pelota en profundidad para Nahuel Machado, que parecía que no tenía riesgo, sobre todo porque parecía que se iba afuera el balón, pero la salida del golero, que llega tarde, cruza al jugador franjeado. Penal que pita Luizzi y Carlos Vera que pone el 2 a 1 a los 37′ de esta segunda parte, que dejaba más cerca a Ferro Carril de la Copa.
Intentó Barrio Olímpico, pero Ferro sabía que estaba más cerca y más allá de los descuentos, supo cerrar el juego para sumar una nueva Copa para su rica vitrina el club del año 1912.
Ganó Ferro Carril porque supo “pegar” en los momentos justos, ante un rival que mostró toda su hidalguía al reconocer en la premiación la derrota y se fue aplaudido por toda la Tribuna España, por los hinchas salteños por su comportamiento ejemplar.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro: Sergio Luizzi
Asistentes: Yosel González e Ileana Damasco
4° árbitro: Miguel Norciglia
Ferro Carril 2: Nicolás Panelli, Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Matías Bentín, Junior Rodríguez, Agustín Panza (Alejandro Pintos), Nahuel Machado, Guillermo Colfalonieri, Carlos Vera, Jorgeluis Vera (Denis Ferreira).
DT: Ramón Romero
Barrio Olímpico: Fernando Montes, Agustín Gimero, Exequiel Capretti (Nahuel Gómez), Carlos Corbo, Alexis Duque, Emiliano Hernández, Lucas Insaurralde, César Martínez (Federico Espino), Ricardo Querio, Carlos Mezaña, Facundo Salvarrey (Santiago Ruiz)
DT: Nicolás Amaya
Goles: 26′ Nahuel Machado (FC), Ricardo Querio (BO), 82′ Carlos Vera (FC).
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: