Florida. Seguirá el fútbol en enero

Tiempo de lectura: 3 minutos

ASAMBLEA EMPATADA
En la noche de ayer, en la sede del Club A River Plate, se celebró la asamblea extraordinaria de la LFF con motivo de resolver si definitivamente se paraba la actividad o continuaba en enero
Finalmente la votación resultó 7-7 en la que triunfó la legalidad por encima de los nubarrones oscuros que se ciernen sobre el fútbol local que viene siendo constantemente socavado por desinteligencias a la hora de tomar decisiones.

Desde que se implantó la obligatoriedad del Carné de Deportista, se ha esquivado esa normativa, la que únicamente se ha cumplido para presentar las selecciones de todas las categorías y los clubes que juegan las copas que debieron gestionar ante la Senade para estar acorde a la normativa.

También se está jugando en forma antirreglamentaria la última fecha del Apertura cuando no ha finalizado la 10ma ya que está pendiente el encuentro Boquita-19 de Abril.

También el «nepotismo» ha llegado a la liga, ya que se ha colocado al hermano del presidente en un cargo eminentemente técnico, que  según parece ha pasado a ser de confianza.

Los cambios constantes de programación, ni hablamos del sentido de la conducción técnica de la Absoluta, en el que se optó por una idea diametralmente opuesta a la de la primera opción. Para ser más claro y usando nombres de entrenadores que ya no están,  se habló con el Prof Jose Ricardo De León y no se optó por Mario Patrón, sino que se eligió una línea totalmente antagónica como la de Miguel Ignomiriello.

Volviendo al lo acontecido en la asamblea, según informa la secretaría de la LFF:

A) Moción tendiente a continuar íntegramente durante el mes de Enero la disputa de la temporada en curso Divisional A, tanto el torneo Permanencia, como el Clausura y el campeón de la temporada, la cual contó con los siguientes votos: Los 2 votos del Consejo Ejecutivo, River Plate, Avenida, San Lorenzo, Nacional, Barrio Viña (7 votos).
B) Moción tendiente que durante el mes de Enero se continúe exclusivamente con la disputa del torneo Permanencia, y no así el Clausura, el que se retomaría con 30 días de antelación al Campeonato Divisional A del año 2022, la cual contó con los siguientes votos: Atlético, Quilmes, Boquita, Peñarol, Candil, España, Treinta y Tres (7 votos).
El Club La Vascongada se abstuvo.
No habiéndose alcanzado una mayoría de votos para la suspensión de la temporada en curso, se colige que deberá continuar la disputa de la misma íntegramente hasta su finalización durante el mes de Enero.
La siguiente es la comunicación oficial de la Liga.


futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: