Fuerte correntada maragata

Por Aníbal Terán

RÍO NEGRO LÍDER INVICTO

Río Negro de San José es sin dudas un cuadro copero, como se le denomina en las tribunas; este sábado mostró su categoría y experiencia a ganarle en Canelones a Juanicó por 2-1.

Choque de líderes con puntaje perfecto, una selección en el campo si juntamos jugadores de uno y otro lado.

 

Lejos de defraudar ante las expectativas jugaron un partido vibrante, áspero y lleno de condimentos.

Cuando las intenciones aún no se convertían en situaciones claras para el gol, un centro desde la derecha que controla en la parte más lejana del área Nicolás Pereyra; tras la marca de Rodríguez, Sotelo no dudó y marcó el punto del penal.

 

Bruno Carlini ajustició a Tourn y el cebrita estaba arriba en el marcador de la mano de aquellas mencionadas intenciones; por Portillo, Lobariñas y Scott que se las ingeniaban para complicar al fondo rojinegro.

Núñez intentaba por derecha pero Val sobrellevó a pesar de alguna dificultan en velocidad, una buena marca; o quitó, o dejó servido el saque para la cobertura de Rodríguez.

 

 

Facundo Silva sin la claridad que acostumbra absorbido por la buena marca de De los Santos, Ferrero la manija a quiñen mandaron al piso reiteradas veces y Agustín Peraza el que como de costumbre obliga en ese trajín que hace de la línea media al área incluso como abanico de lado a lado en el campo.

 

El goleador local dejó su lugar a otro goleador, Moreno sustituí a Peraza dejando atrás la media hora de juego cuando recién situación parecida en Río Negro obligó a que Fabricio Martínez sustituyera a Mauricio Espinoza.

Juanicó volcó sobre cancha rival el juego, sabiendo que las disparadas de los más chiquitos eran demoledoras y complicadas.

Meirana tuvo que ingresar por Rodríguez en la recta final del primer tiempo donde la visita sin ser superior supo trabajar un primer tiempo en su favor dejando sin asunto los intentos locales.

 

Juanicó se animó a ir en ofensiva desde el inicio del complemento.

Un par de salvadas cebritas que derivan en un par de tiros de esquinas locales y después de los mejor del partido.

Gastón Ferrero dibujó por derecha, un par de amagues, desborde, centro; parecía pasado, pero estaba “lucho”, para de cabeza y por encima de García empatar el cotejo.

 

 

Tres minutos después más de lo mejor del partido.

De los Santos recuperó una pelota que cedió sobre el sector derecho, Scott interpretó que su compañero venía lanzado en velocidad y le envió un centro que el lateral peinó para dejar sin asunto a Tourn y poner otra vez a los de Machado arriba.

 

Las aguas del partido se fueron poniendo turbias, alguna falta fuera de lugar, los habilidosos estaban más tirados en la cancha que inventando con la pelota.

García se complicaba en cada salida y Tourn adelantaba a los suyos intentando el empate.

Ya estaba Travieso en cancha cuando Mauro Portillo fue en busca de una pelota sin percatarse de la presencia de Meirana y se llevó la humanidad de lateral y la roja.

 

Juanicó con un hombre más (por favor dejar de decir un hombre DE más, con un hombre de más se pierde el partido), Monserrat manda a la cancha a Mateo Torterolo, chiquito, veloz, hábil por un zaguero; línea de tres y a la carga por el empate.

 

Creció la figura de Fabricio Martínez que acurrucado en zona defensiva fue un escolló casi infranqueable.

Ghan se adueñó de la manija en el local, y repartió juego a Torterolo, Quatrini, Ferrero, Moreno pero el gol no llegó.

Buena parte del partido tuvo un trajín para el aplauso, ritmo de candidatos donde prevaleció el copero; superando con astucia, dinámica aplicada y concentración a un Juanicó que en cierto momento perdió el orden buscando más desde lo anímico y el pundonor que desde el arte futbolístico que puede lograr.

 

Serios candidatos a pasar, duros rivales para quienes toquen si esto sucede.

Experiencia, categoría y dos estilos de juego que pueden seguir dando alegrías en uno y otro bando.

El caudal del Río Negro maragato fue mucho para los navegantes juanicoenses; en unos días se vuelven a ver las caras, será otra cosa.

 

 

TORNEO DE CLUBES DEL INTERIOR – DIVISIONAL A – SERIE E – 3ª FECHA

ESTADIO EDUARDO MARTINEZ MONEGAL – CANELONES (800 espectadores)

 

JUANICÓ      1     RÍO NEGRO     2

 

ÁRBITRO: Carlos SOTELO (Maldonado Capital)

ASISTENTES: Federico TARAMASCO y Wilson RODRÍGUEZ (Maldonado Capital)

 

JUANICÓ: Pablo TORUN, Gonzalo RODRÍGUEZ (38’ 1T Diego MEIRANA), Valentín RAYMUNDO, Mathías CABRERA (32’ 2T Mateo TORTEROLO), Matías SOUZA, Emiliano NÚÑEZ, Andrés QUATRINI, Carlos GHAN, Facundo SILVA, Gastón FERRERO y Agustín PERAZA (31’ 1T Luis MORENO).

DT: Diego MONSERRAT.

 

RÍO NEGRO: Antoni GARCIA, Diego DE LOS SANTOS, Sebastián LACAVA, Sebastián RODRÍGUEZ, Tian VAL, Bruno CARLINI (43’ 2T Gonzalo RODRÍGUEZ), Nicolás PEREYRA, Mauricio ESPINOZA (28’ 1T Fabricio MARTÍNEZ), Mauro PORTILLO, Diego SCOTT (24’ 2T Germán TRAVIESO) y Nicolás LOBARIÑAS.

DT: Ricardo MACHADO.

 

EXPULSADO: 29’ 2T Mauro PORTILLO (RN)

 

GOLES: 16’ 1T Bruno CARLINI de penal (RN), 5’ 2T Luis MORENO (J) y 8`2T Diego DE LOS SANTOS (RN).

 

 

El fin de semana venidero se inician las revanchas jugando Quilmes y Universal en Florida y en San José, Río Negro recibe a Juanicó.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: