Gana en todas las canchas

Por Ernesto Hornos

PORONGOS GOLPEÓ PRIMERO Y PRACTICAMENTE DEJÓ K.O A ITUZAINGÓ

Jugando en su cancha, en el Parque San Rafael, Ituzaingó recibió a Porongos iniciando la 2ª Fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI 2021.

No pasaba nada de destaque en un partido muy chato, muy pobre técnicamente, jugado muy lejos de los arcos, con mucha marca, mucha falta, entrecortado, protestando todas las incidencias del juego, lo que no hacía que el encuentro no fuera muy entretenido de presenciar, pero cuando transcurría el minuto 37 Pablo Álvarez se sale del libreto sacando un remate espectacular desde mucha distancia que sorprendió al arquero Saldaña para poner en ventaja a Porongos para felicidad de el buen número de hinchas que acompañaron al equipo en este viaje al Este del país.

Y así, con esa ventaja parcial de 1 a 0 para el equipo visitante, se va el primer tiempo del encuentro, aunque en el último instante de esa primera parte lograba empatar Ituzaingó pero el árbitro Sebastián Montenegro de Tala anula el gol porque entiende que hay una falta contra el guardameta Saen del equipo poronguero cuando saltan en el área chica en procura del balón.

Apenas transcurren 2´del 2° tiempo cuando una excelente acción ofensiva de Porongos termina convirtiéndose en el 2° gol del equipo visitante cuando Michael Fumero le da destino final a la pelota en el fondo de la red. 2 a 0 era mucha la diferencia para lo que realmente había pasado en la cancha, pero el equipo de Flores hizo gala de su contundencia y sacó esa ventaja que se le hizo muy difícil de asimilar al conjunto verde peninsular que no le encontró nunca la vuelta al partido, no logró crear situaciones que pusieran en riesgo al arco de Porongos y se le hizo muy cuesta arriba poder remontar ese marcador adverso.

El equipo trinitario manejó con inteligencia el trámite del partido, hizo que los minutos transcurrieron sin pasar mayores problemas hasta llegar al pitazo del árbitro Montenegro que dió por terminado el encuentro y le permite a Porongos llevarse un triunfo muy importante desde Maldonado que le abre la gran posibilidad de avanzar a la siguiente Fase del Torneo aunque todavía falta afrontar la revancha en Trinidad pero con la tranquilidad de que varios resultados lo benefician como para poder conseguir ese objetivo.

Mucho, pero mucho trabajo tendrá seguramente en la semana el entrenador Andrés Mendoza con Ituzaingó para tratar de conseguir que su equipo logre revertir este resultado adverso de 0 – 2 que recibió en su cancha cuando el fin de semana que viene enfrente nuevamente a Porongos en Flores.

DETALLES DEL PARTIDO:
Cancha: Parque San Rafael, Punta del Este
Árbitros de Tala: Sebastián Montenegro, Neber Curbelo y Claudio Izzi.
ITUZAINGÓ (Maldonado) 0:2 PORONGOS (Flores)
Goles: 37´Pablo Álvarez y 2´del 2° tiempo Michael Fumero

ITUZAINGÓ: Nicolás Saldaña, Gonzalo Umpiérrez, Juan Manuel González (cap.), Matías Barilko (12´ 2° T. Maximiliano Suárez) y Bruno Serrón; Agustín Teleyú (12´ 2° T. Guillermo Trinidad), Martín Larrosa (28´ 2° T. Nicolás Suárez), Guido Crespo y Jorge Recarey; Agustín Camacho (12´ 2° T. Leandro Balao) y Mateo Fígoli.
DT: Andrés Mendoza
Suplentes: Emerson Darvich, Facundo Dutra, Facundo González, Martín Manassi, Matías González y Kevin Gutiérrez.

PORONGOS: Danilo Saen, Eduardo Salvatto, Leandro Flores, Carlos Ruiz Díaz y Jorge Fernández Ruiz Díaz; Pablo Álvarez (15´ 2° T Jorge Fernández Sanchez), Alexis Duque (31´ 2° T. Victor Aparicio), Javier Olazabal (37´Fabricio Gil) y Dilan Carrato(15´ 2° T. Matías Quagliotti); Michael Fumero y Diego Torres.
DT: Luis Porcal
Suplentes: Leonardo Demoniet, Facundo Vidal, Lucas Domínguez, Nicolás Carrato, Luciano Pereyra, Félix Bordón y Lucas Castro.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: