Anuncios

Goleada Nacional 4-0

Nacional recuperó la memoria y la punta de la Anual. Foto Roberto Leon
Nacional recuperó la memoria y la punta de la Anual. Foto Roberto Leon

Por Roberto León
BUEN APRONTE DE NACIONAL

El campeón del Apertura parce que se acordó de su juego, goleó a domicilio a Tabaré que no pudo nunca con el tricolor.

El encuentro tuvo siempre en Nacional como dominador del terreno y por consiguiente fue quien más propuso, el tricolor tomó la iniciativa y a los 20 minutos llegó el primer gol por parte de Federico Sanner con impecable golpe de cabeza, a los 36 se repetía la receta y nuevamente Sanner de bolea aumenta las cifras a 2-0, Nacional estaba marcando en el arco de Tabaré la supremacía que había en la cancha, cuando llegó el final del primer período nuevamente Nacional aumenta a 3-0 el marcador, Ricardo González recibió un centro de Sanner y de cabeza marcó el tercero.

En el segundo tiempo Tabaré pareció mejorar algo en su juego con el ingreso de Ledesma, n Nacional se comenzó a ver errores de contención por el lado del juvenil Matías Alvarez que debutó con un gran primer tiempo, Morales se desordenó en su sector y Amaro sentido quedó muy solo en el centro de la cancha, Pacheco comenzó a sentir el cansancio, este momento no fue aprovechado por Tabaré que tenía a Iturburo bajando demasiado a buscar el balón y cuando atacó siempre fue bien controlado por Gallo y Cabrera, Brindisi nunca pudo con los defensas tricolores, los volantes de Tabaré solo jugaron “horizontalmente” y pocas veces lograron avanzar  para intentar descontar algún gol.

Guardia movió el banco y Nacional retomó su juego, Tabaré volvió a sentir la arremetida tricolor y Nacional tuvo llegadas importantes que anunciaban un nuevo gol, una clara e involuntaria mano de un defensa local es observada por Alanís que marca penal, es Andrés Ruétalo quien la ejecuta para poner las cifras definitivas 4-0 en favor de Nacional.

Nacional goleó y recuperó la punta de la anual
Nacional goleó y recuperó la punta de la anual

Resumiendo el partido, Nacional demostró una clara recuperación y este encuentro seguramente levantará el ánimo del equipo tricolor que el próximo domingo finaliza el torneo enfrentando como local a Atlético que en la Tabla Anual está 2 puntos por debajo, Nacional recuperó sus características colectivas e individuales, Tabaré volvió a caer en errores que lo llevaron a estar en su actual posición, indecisiones en sus líneas demuestran claramente que el equipo no tiene claro a que juega, abusó demasiado de largos pelotazos que generalmente fueron controlados por el rival, los jugadores que tienen mejor manejo del balón no se juntan y al desequilibrante Iturburo hay que asistirlo de otra forma, Tabaré fue claramente superado por Nacional.

TABARÉ: Pablo Ocaño, Matías Labandeira, C. Alvarez, Ignacio Frnéndez, Ernesto Moreno(Cabalgante), Ignacio Rosano, Jeferson Grande, Caetano(Gómez), Cono Cabrera(E. Ledesma), Gustavo Iturburo, M. Brindisi

SUPLENTES: Martín González, Oscar Cardozo, Richard Amaro, Adhemar Froste

DT Oscar Labandeira

Tabaré sufrió otro traspié. foto Roberto leon
Tabaré sufrió otro traspié. foto Roberto leon

NACIONAL: Damián Bermúdez, Leandro Macarí, Oscar Gallo, Daniel Cabrera, Ramiro Morales, Matías Alvarez, Pablo Amaro(R. León), Gullermo Aloy, Ricardo González(H. Larroza), Federico Sanner, Guillermo Pacheco(A. Ruétalo).

SUPLENTES: Andrés Alvarez, Martín López, Héctor Larroza, Limber Borche, Diego Ruétalo

DT Leonardo Guardia

ARBITROS:

  1. Alanís no tuvo un buen comienzo, en pocos minutos sacó tarjeta amarilla a Alvarez, Macarí, Bermúdez, Aloy y Labandeira, esto provocó la ira de parciales tricolores y reclamos del técnico Guardia que estaba fuera de la cancha, increíblemente  los reclamos del técnico de Nacional tuvieron respuesta por parte de Alanís, esto fue oído y observado por jugadores y parciales que estaban cerca. En el segundo tiempo cambió su actitud y no tuvo mayores inconvenientes para realizar una buena tarea.
  2. Los asistentes actuaron atentamente de buena forma y colaboraron con Alanís.

CAMPO DE JUEGO: Excelente estado, muy bueno.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: