Anuncios

Gracias fútbol!!!!! Los tres puntos en disputa se fueron al otro lado del río…

Argul y Baleztena dieron vuelta el resultado y Alianza ganó de visita en Mendoza
Argul y Baleztena dieron vuelta el resultado y Alianza ganó de visita en Mendoza .En la foto festejan junto a Corujo y Britos

Por Isidro Rocca Arniz

GRACIAS FÚTBOL

7ª  Y ÚLTIMA FECHA  APERTURA  DIVISIONAL  A

PARQUE  ARIOSTO  LÓPEZ
Héctor Damián, con Carlos Sosa y Fernando Martinez
MENDOZA   3   –   4   ALIANZA
LOS 3 PUNTOS EN DISPUTA SE FUERON AL OTRO LADO DEL RÍO
Como en los viejos tiempos de la desaparecida Liga Unión, hoy, estos equipos brindaron un verdadero partidazo (7 goles no se ven todos los días), rememorando duras batallas deportivas de una sana rivalidad.
¿Virtudes de atacantes o errores defensivos?
_ hubo de las dos cosas
El partido: primer tiempo muy disputado y luchado, donde los locales fueron algo superiores, y prueba de ello, Pablo Melián tuvo mas trabajo que Lucas Pécora.
Abrió la cuenta el goleador Ruiz, luego de buena jugada colectiva de los mendocinos. Empató Álvaro Crucci de penal, penal sancionado de Rocca a Baleztena (dudoso).
El segundo tiempo empezó con Mendoza tirado a fondo en busca del segundo gol, que lo lograría mediante tiro penal, ejecutado por Ruiz, penal sancionado de Armand Ugón a Pino (dudoso).
Mendoza en ganancia jugaba mejor, manejaba el trámite del partido, y creaba peligro cuando se juntaban: Santiago Lapasta, Pino y Ruiz.
Alianza inquietó en el juego aéreo, teniendo a Crucci  como principal elemento, como en una oportunidad, en un corners, su cabezazo dio en el travesaño.
Corrían 24′, cuando, descuidado Baleztena por el centro, define con categoría ante la salida de Pécora. El encuentro se ponía 2  2, y subía el voltaje, pero un grave error de la defensa azul, le da la chance a Mendoza de ponerse un gol arriba en el marcador.
Pero increíblemente a partir de ahí, se producen en Mendoza grandes errores defensivos, quedando mal parados en varias oportunidades, marcando en línea, sin que ningún defensa cerrara a espaldas de sus compañeros. Esto, sumado a los cambios fundamentales que hizo Argul, dándole entrada a Corujo y Manuel Argúl especialmente, mas la salida de Santiago Lapasta en Mendoza, que había tenido buen partido, incluso, muy peligroso con pelota parada (tal vez agotado), todo esto hizo que Alianza empatara y luego siguiera de largo para lograr tres puntos muy importantes que lo dejan segundo junto a Atlético en el campeonato.
DETALLES

Mendoza volvió a perder al final
Mendoza volvió a perder al final. Foto Isidro Rocca
MENDOZA: Lucas Pécora, Nelson Moreira, Fernando Peña, Álvaro Ariceta, Geral Gaudenti, Germán Rocca, Julio Lapasta, Ántony Perez (Diego Schol), Fernando Pino, Santiago Lapasta (Fabricio Vallarino) y Agustín Ruiz.
DT  Eduardo Pedraja    1-4-3-1-2
Alianza logró gran victoria cuando se iba el partido. Foto Isidro Rocca
Alianza logró gran victoria cuando se iba el partido. Foto Isidro Rocca

ALIANZA: Pablo Melián, Manuel Piñeiro, Leonardo Britos, Sebastián Armand Ugón, Horacio Curto, Facundo Figueredo (Manuel Argul), Ramiro Durán, Alexander Hernandez, Agustín Beltrand (Gustavo Corujo), Álvaro Crucci y Guillermo Baleztena.

DT Sebastián Argul       1-4-4-2
GOLES
1 a 0. 24′.  Agustín Ruiz. recibiendo del «Tony Perez» pase desde la izquierda, tocando de primera desde el punto penal.
1 a 1. 35′  Álvaro Crucci de penal
2 a 1. 50′. Agustín Ruiz de penal
2 a 2. 69′. Guillermo Baleztena. entrando por el medio, ganando en el pique, definiendo por encima de Pécora.
3 a 2. 75′. Fabricio Vallarino, regalo de la última línea de Alianza, le queda a Ruiz que remata sesgado, el balón da en el travesaño, pica (para mi ya adentro), un defensa intenta sacarla, el «Profe» lo asegura.
3 a 3. 85′. Manuel Argul. pelotazo frontal, peina Baleztena, entra solo Argul, toca por encima del achique de Pécora.
4 a 3. 92′. Guillermo Baleztena. jugada de Argul por izquierda, centro al medio, gran definicion del 9 azul.
AMARILLAS  Agustín Ruiz y Lucas Pécora  Mendoza
Guillermo Baleztena fue el mejor de la cancha. Foto Isidro Rocca
Guillermo Baleztena fue el mejor de la cancha. Foto Isidro Rocca

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Guillermo Baleztena (le hicieron penal, hizo 2 goles, un pase gol y fue un azote para la defensa roja, que mas…)

EL MEJOR DE MENDOZA: Agustín Ruiz (para Damián 2 goles, para mi, 3)
DESTACADOS: en Alianza, Pablo Melián, Leonardo Britos y el ingresado Manuel Argul
               en Mendoza: Fernando Peña, Geral Gaudenti y Santiago Lapasta
Actuación arbitral: Héctor Damián, con su estilo característico, que cada contacto es falta, pero no se le puede discutir que siempre está cerca de la jugada, los asistentes correctos.
LA CLAVE DEL PARTIDO: los cambios hechos por Sebastián Argul
ESTADO CANCHA: muy bien
PRELIMINAR:  MENDOZA  3   –   0   ALIANZA
GOLES: 2 de Maicol Morales Y Damián Perez
PÚBLICO: 200 personas
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: