Anuncios

Gran triunfo del «Expreso Rojo»

El Expreso Rojo está en carrera. Foto Roberto León
El Expreso Rojo está en carrera. Foto Roberto León

Por Isidro Rocca Arniz
3ª FECHA APERTURA DIVISIONAL A
ESTADIO ÁLVARO YANES

Arbitros: Hector Damián, Horacio García y Ricardo Suarez

ESPAÑA 2 – 1 MENDOZA

GRAN TRIUNFO DEL EXPRESO ROJO

El primer tiempo fue todo de la visita, presionando a España desde la salida, con muy buen trabajo de los volantes, que no solo marcaron, si no que siempre le dieron buen destino a la pelota, con Santiago Lapasta haciendo de nexo entre los del medio y los puntas, muy movedizos, lo que hacía difícil la tarea de la defensa local. El goleador Ruiz, tuvo dos chances, en la tercera no perdonó.
Justo triunfo en ese primer tiempo para Mendoza, España solo tuvo una chance clara en los pies de Renzo García, bien conjurada con los pies por Pécora.
El segundo tiempo fue totalmente a la inversa del primero, España dominó por completo a Mendoza en todos los aspectos: futbolísticos, físicos y hasta anímicos, dando vuelta un partido complicado, y sumando tres puntos fundamentales para estar tercero en la tabla.
También hay que reconocer el planteamiento del entrenador de España, Dolara, que con un plantel sin muchos «nombres», no juega a meterse atrás y ver lo que pasa, si no propone un fútbol ofensivo, con la mayoría de sus jugadores de mitad de cancha hacia delante, de buen pie. A esto hay que sumarle las ganas, el no bajar los brazos, la lucha, tradicionales en este equipo de toda la vida.
Lo de Mendoza se repite otra vez, buen primer tiempo, dominador, pero gran declive en los segundos, y con distracciones demasiado grandes, que lo han llevado a perder puntos increíbles

DETALLES:

ESPAÑA: Martín Barreiro, Diego Vazquez, Leandro Flores, Cono Gasso (cap.), Ramiro Llanes, Agustín Falero (Alberto Rodriguez), Germán Piñeyro, Renzo García, Juan Gasso, Damián Pichinino y Diego París

DT Leonardo Dolara 1-4-3-1-2

Mendoza volvió a caer en la hora. Foto Isidro Rocca
Mendoza volvió a caer en la hora. Foto Isidro Rocca

MENDOZA: Lucas Pécora, Juan Britos (Marcos Morales), Eduardo Oxley, Fernando Peña, Alfonso Benitez, Ántony Perez, Julio Lapasta, Fabricio Vallarino (Diego Schol), Santiago Lapasta (Germán Rocca), Fernando Pino (cap.) y Agustín Ruiz.

DT Eduardo Pedraja 1-4-3-1-2

GOLES:
40′ Agustín Ruiz para Mendoza. Pase en profundidad de Julio Lapasta frontal al área para la entrada del goleador que toca bien ante la salida de Barreiro.

56′ Leandro Flores para España. Tiro libre en 3/4 cancha desde la linea de costado, ejecutado por Vazquez, al medio del área, gran cabezazo de Flores (descuidado), al primer caño de Pécora que no llega pese a la estirada.

90′ Renzo García para España.El mismo goleador inicia la jugada por izquierda, juega para París, este maniobra, mete en profundidad para Rodriguez, este desborda por derecha, la pelota cruza por enfrente del arco, estando el goleador de España solo para empujarla.

AMARILLAS: Germán Rocca (Mendoza), Agustín Falero

El mejor jugador de la cancha: Lendro Flores (por haber cometido el gol del empate y como líbero, fue impasable, tanto por arriba como por abajo)

El mejor de Mendoza: Eduardo Oxley (impasable en el mano a mano y cerrando a las espaldas de sus compañeros)

Actuación jueces: el hecho que Héctor Damián cobre falta en cualquier contacto entre rivales, le baja la putuación, aunque no incide en el resultado. Los líneas correctos.

Estado de la cancha: aceptable

SUB 17: España 0 – 1 Mendoza Fabián Perez

PÚBLICO: 400 PERSONAS

LO LAMENTABLE: EL PARTIDO COMENZÓ 20′ MAS TARDE POR NO HABER SEGURIDAD PRIVADA (HABÍAN 2 POLICÍAS, PERO NO SE HACÍAN RESPONSABLES POR LOS ÁRBITROS)
EL VESTUARIO DE MENDOZA FUE ASALTADO EN EL TRANSCURSO DEL PARTIDO, HABIENDO UNA PERSONA EN LA PUERTA DE DICHO VESTUARIO, INGRESANDO LOS LADRONES POR LA BANDEROLA DEL BAÑO.
POR SUPUESTO,EN ESTO NO TIENE NADA QUE VER EL CLUB ATLÉTICO ESPAÑA.
OJALÁ QUE ESTAS DOS COSAS NO SE VUELVAN A REPETIR

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: