OFI
Grito un gol ingresando a la cancha en un Canelones – San José

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora
Andrés Delgado ya fue sancionado por OFI en 2018
Al comunicador de San José y reconocido vestuarista de FM Principal el pasado lo condena. Hace cuatro años atrás OFI decidió sancionarlo producto de una situación irregular registrada en el Eduardo Martínez Monegal.
Aquel partido de Canelones será recordado por una situación definida como “insólita” por los presentes en el Martínez Monegal. En aquel momento informábamos en Primera Hora que “cuando Matías Nantes anotó el primer gol del encuentro de San José frente a Canelones, el periodista Andrés Delgado alzó las manos al cielo y como un jugador más se llenó la boca de gol.
Pero desde el banco de Canelones y desde las mismas tribunas entendieron que se trató de una actitud provocadora de quien en ese momento estaba cubriendo el encuentro dentro de la cancha para FM Principal”. Agrega la crónica que “varios protagonistas de la azulgrana arremetieron contra el comunicador, quien definitivamente fue expulsado por el árbitro Carlos Sotelo por no cumplir con el rol al que está afectado dentro del terreno de juego.
El tema disparó inmediatas molestias, por un lado de la Liga de Canelones y por otro de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF). Por un lado la organización canaria solicitó a OFI mediante nota que le sea retirado el carné de prensa que lo acredita para cumplir su función dentro del campo de juego; lo cual el Ejecutivo de la entidad concretó en las últimas horas. Por su parte los jueces agremiados repudiaron la “actitud irresponsable” del periodista.
Para la Aiaf la situación “genera la reacción” del banco de Canelones y Delgado inmediatamente es retirado del campo de juego. Aclara el comunicado que “no estamos cercenando el derecho al trabajo, ni la libertad de expresión, dicho acto está afuera de lo que un comunicador debe hacer, ya que es una clara incitación a la violencia”. Posteriormente se levantó la pena a Delgado por parte de OFI y el comunicador volvió a trabajar con normalidad, aunque nunca se pensó que la escalada de hincha de la selección iba en crecimiento, finalizando con la situación que se verificó el pasado fin de semana en el Casto Martínez Laguarda.
