Gustavo Bares sobre OFI: “No hemos cumplido con el gobierno, hemos sido un desastre”

“El Este se quedó con los cargos, no jugó lealmente”

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

El presidente de la Liga Mayor Gustavo Bares volvió a arremeter contra la actual conducción de OFI, en el programa Competencia de Radio 41.

Consultado si seguía sosteniendo que hay que romper el acuerdo electoral en OFI que depositaría al Este en la presidencia en 2022, opinó que “lo que digo es que no se han respetado los porcentajes en cuanto a participación en los diferentes cargos, creo que la Confederación del Este avasalló a la Confederación del Sur en cuanto a la ocupación de cargos”. Bares agregó que “el Este se quedó con los cargos y tampoco cumplió con el Norte y el Litoral, y para mí no fue leal y yo lo hablé de frente con Sebastián Sosa que me dijo que quizás no se ha respetado y Nilo Scarpa sabe mi visión”.

Bares ha sido crítico del Ejecutivo que preside Mario Cheppi

Sobre la gestión del Ejecutivo de OFI dijo que “hubo algunas decisiones positivas y otras muy negativas, por ejemplo aún no se ha presentado al gobierno un estado de situación de la propia OFI y el proyecto del tercer plato de comida para los juveniles del fútbol del interior. Eso se lo planteamos a Álvaro Delgado y él se iba a encargar personalmente, creo que ese tema es el más importante de todos, yo antes de esa reunión plantee que se debían llevar todos los números de la OFI en un documento para las autoridades, pero fuimos con las manos vacías…en aquel momento era un tiempo para reclamar, ahora la realidad es diferente. En eso OFI durmió un poco, debería haber pedido al gobierno un parate administrativo por la pandemia”. El expresidente del organismo del interior no ahorró críticas a la administración de Mario Cheppi al señalar que “yo fui a la reunión con el secretario de presidencia, pero no quede de participar en otras reuniones, quedamos en que Cheppi con el Ejecutivo debían redactar un documento, así estamos que no se hizo y estamos esperando. Después logré la audiencia con el Congreso de Intendentes y en ese momento el Ejecutivo de OFI decidió que yo no los acompañara, después no sé qué pasó”. Bares dijo que “no hemos cumplido con el gobierno, fuimos un desastre y después logré una reunión con el Congreso de Intendentes y yo no participaba por decisión del Ejecutivo”.

EL Dr Fenando Sosa en algunas cosas se ha quedado parado al lado del camino.

A veces “se quedó parado al costado del camino” 

Sobre Fernando Sosa, representante de OFI en AUF dijo que “se mueve muy bien, en algunas cosas con su gestión ha beneficiado a OFI, pero en otras se ha quedado parado al costado del camino y no ha tomado decisiones como debería”. El dirigente expresó que “hay definiciones que tomó el fútbol uruguayo contra la propia OFI, temas puntuales, decisiones internas que fueron reclamadas durante mucho tiempo”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: