Hay otras cosas que motivan más a los jóvenes

Por Amílcar Caula

CESAR AGUSTIN CAYAFFA:»LAS ACTIVIDAD DE FORMATIVAS NO DEBEN NI PUEDEN PARAR»

SOLO DEPORTES dialogó con el experiente Entrenador, además integrante del Consejo Técnico Sector Entrenadores de OFI, Coach César Agustín Cayaffa, sobre la situación actual del futbol del interior y otras novedades:
«La Liga de Fútbol de Florida estuvo muy bien al jugar pese a todo la pasada temporada, las ligas que no lo hicieron cometieron un gran error para mi, el daño que sufre el jugador al no tener actividad es muy importante en todo sentido.


«Las Formativas no pueden parar, deben tener actividad permanente»


Sé que el competir sin la presencia de público -por no tener recaudación- le trajo a los clubes fuertes deudas ante la liga, . Entiendo que al pasar esto en una situación de Pandemia,  se debería refinanciar lo que se adeuda y arrancar de cero, es mi opinión y que ningún club se quede sin jugar. Me ha tocado vivir distintas experiencias, recuerdo que en su momento a Mundial no le fijaron un partido con Peñarol y eso le costó el descenso, fue injusto.


«La Liga de Fútbol de Florida estuvo muy bien al jugar pese a todo la pasada temporada»


Las Formativas no pueden parar, deben tener actividad permanente, los jóvenes deben entrenar y jugar (sábado y domingo) de mañana, estudiar de tarde, Sub 14 y Sub 15 por un lado , Sub 17 y Sub 18 por el otro, además los preliminares de Primeras deberían volver a ser la Tercera Especial ( Sub 20 más un cupo de jugadores que no tengan lugar en el equipo principal en ese momento).
Todo ha cambiado, los entrenamientos en estos tiempos son diferentes, mas variables, no se si mejores o peores, la actitud del jugador es distinta, antes íbamos con tiempo a las prácticas, no se necesitaba que te estuvieran presionando para que no faltes, ahora hay otras cosas que motivan mas a la juventud.


«Los preliminares de Primeras deberían volver a ser la Tercera Especial»


 

Tuve la oportunidad de trabajar últimamente en las Formativas de Tabaré, no fue fácil, no había nada y terminamos parando un equipo competitivo en el campo de jugó, el Mayor Galli que estaba al frente del Club se debió retirar de la Institución, por ahora no he tenido contacto con las nuevas autoridades, por eso no se si continuaremos.

En cuanto a los cursos para entrenadores, siempre estamos atentos, al desarrollo y actualización permanente, depende siempre de los interesados para que los cursos se realicen y avancen en Florida, por suerte hemos tenidos muy buena repuesta, hay muchos DT capacitados para dirigir, agregó un siempre laburador y luchador Cesar Cayaffa.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: