Connect with us

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación

En el parque “Ariel, antes de dar inicio al juego de mayores del Departamental de selecciones, entre Liga del Centro y Dolores, se realizó el homenaje a los Campeones de Superlitoral, conseguido en la edición 1998/99, cuando las Confederaciones del Litoral y Norte estaban unidas siendo la más fuerte a nivel de OFI. Cada jugador recibió como testimonio de aquel acontecimiento que se dio en la ciudad de Paysandú, cuando Horacio Méndez marcó el tanto del triunfo ante Bella Unión, tras jugar cada uno en su feudo, en el “Ariel” triunfo local de 1 a 0 y en el parque “Los Olivos” hoy “Walter Martínez Cerruti” de Con Los Mismos Colores, ganaron los artíguense por 3 a 0, debiendo ir a una final extra en cancha neutral.

Advertisement

El plantel en ese momento lo integraban, Martín Correa, Daniel García, Eduardo Espinel, Luis Poncet, Pablo Melluso Adrián Bertiz, Jorge Pedernera, Fernando Leal, Andrés Aquino, Gustavo Chacón, Héctor Urchipía, Richard Almanza, Víctor Pouso, Horacio Méndez, Gerardo Núñez, Pablo Gelpes, Marcelo Clavero, Fernando Castro, Wilson Mansilla, Pablo Cabrera, Alejandro Armand Pilón, Alberto Gutiérrez y Maximiliano Bianchi.

Los directores técnicos eran: Ruben Valentín y Gualberto Denis, ayudante de campo: Horacio Ponce, el médico: Dr. Santiago González, fisioterapeuta: Adrián Gastelumendi, delegado: Américo Torres, el equipier: Gerardo Méndez, presidente en esos entonces Mario D’Andrea, el tesorero Julio Paniagua.

En el recuerdo para algunos de ellos que ya no están físicamente, les harán llegar a sus respectivas familias las medallas que fueron entregadas a cada uno de los muchachos de la inolvidable gesta deportiva, un reconocimiento a 23 años la consagración más grande que tiene la Liga del Centro representando en aquel momento al departamento, se había eliminado con Villa Soriano y Dolores. Presencia de los alcaldes Washington Loitey de José E. Rodó y Juan Vinçon de Palmitas, el intendente Guillermo Besozzi, la parte protocolar estuvo a cargo del gerente de la Liga, Fabio Suárez, presiente de la organización Nicolás Azanza, otros dirigentes como Juan Mayero, Víctor Doglio, Ruben Real, entre otros que también estuvieron en esta gran movida. Podemos indicar que fue la selección mas representativa del departamento, al contar con los mejores jugadores del momento, en esos años estaba afiliado Unión de Cardona a la Liga del Centro que aportó grandes nombres y figuras, uno de ellos Eduardo Espinel.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement