FÚTBOL PROFESIONAL
Ituzaingó esperó y no desesperó

EL CLUB DE LA GAVIOTA COBRARÁ EL PORCENTAJE POR NAHITAN NANDEZ
Luego de recurrir al TAS y esperar dos años, Ituzaingó podrá cobrarle a Peñarol lo que le corresponde por la transferencia de Nahitan Nández a Boca Jrs.
El club puntaesteño reclamó en AUF y la contestación que obtuvo en su momento, fue que el recurso fue presentado fuera de plazo y ahora el TAS le da la razón a Ituzaingó, por lo que los aurinegros deberán abonar U$S 360.000 (dólares americanos trescientos sesenta mil) de los cuales habrá que deducir el importe correspondiente al buró de profesionales actuantes.
Ituzaingó en su momento cedió a Peñarol al jugador Nahitan Nández y se quedó con un 15% sobre la venta total del futbolista que hoy está en el fútbol italiano. Ituzaingó cobró el 15% de ese 70%. Luego pasó a Boca, y cuando Boca decidió venderlo al Cagliari tuvo que tener la ficha entera, de lo contrario no podía venderlo. Es más, Boca se quedó con el 10% de la ficha del jugador.
En la Asociación Uruguaya de Fútbol, el reclamo no tuvo asidero. A Ituzaingó le respondieron que el reclamo estaba fuera de forma, fuera de tiempo. En definitiva Ituzaingó tuvo que saltear el recurso y pudo presentarse en el TAS, tribunal en el que se resuelven temas conflictivos (recuerden el caso de Carlos Bueno, Bizera y Cristian Rodríguez y varios más como la decisión de un club brasileño que debe pagarle 800 mil dólares a Rentistas por David Terans).
Ituzaingó no reclamó los derechos de formación porque es una ley establecida por los gobiernos nacionales y del fútbol, y en algún momento llegará ese dinero que debe cobrar Ituzaingó más el fútbol infantil y también Atlético Fernandino, los clubes formadores de Nández.
