Jorge Gutiérrez Pérez: «somos optimistas, pero no nos puede ganar la ansiedad»

HOY NO ESTÁN LAS CONDICIONES DADAS PARA PLANIFICAR COPA DE CLUBES NI ACTIVIDAD LOCAL

Estamos convencidos de que este año se va a poder jugar, pero aún resta esperar algunos factores que serán determinantes para tomar una decisión.

Estamos ansiosos de ver a nuestro equipo en la cancha, nos preparamos para la temporada 2020 donde -incluso- habíamos iniciado los entrenamientos, y tuvimos que suspender.

Todos los clubes estamos en la misma situación. Hace un año y medio que no jugamos, que no vemos nuestros colores en la cancha, y eso también hace que desde el punto de vista económico sea perjudicial».

Sin estar en actividad se hace más cuesta arriba la generación de recursos, porque algunos pueden pensar que si no hay fútbol no hay gastos, y claro que los hay, porque las instituciones tienen que mantener su funcionamiento, además del permanente mantenimiento de las instalaciones, y alguna obra que se encare.

Jorge Gutierrez Pérez, junto al Arq. Rafael Perroni reciben de ex Pdte Gustavo Bares, el premio de mejor jugador del interior Pablo Cabrera el 4 de abril de 2018.

Pero la realidad marca que hoy no están las condiciones dadas para planificar ni la copa de clubes de la OFI, ni la actividad local. En nuestro departamento los casos activos siguen aumentando, y lo único que podemos hacer con todo el optimismo, es esperar que transcurran algunas semanas más y que la situación mejore. Esa será la única alternativa para poder sentarnos a planificar lo que vendrá.

Hoy debemos salir de la mentalidad de hincha del club y quedarnos solo con la responsabilidad que asumimos siendo dirigentes».

Dos factores debemos cuidar: el económico y el principal, que es la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores, a quienes no debemos exponer. Porque comenzar a entrenar hoy, sin siquiera saber cuando se podría jugar, significa además de un gasto, un riesgo desde el punto de vista sanitario.

Por eso decíamos que si bien deseamos ver a nuestro equipo en la cancha cuanto antes, no podemos dejarnos ganar por la ansiedad».

Tanto la OFI como la Liga Mayor de San José, con buen tino, han dejado en suspenso cualquier tipo de decisión, para monitorear la situación y en cuanto se vea una mínima luz, planificar rápidamente la actividad 2021. Somos optimistas.

Jorge Gutiérrez Pérez
Ex Presidente y delegado desde hace 17 años del Club Atlético Central de San José

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: