La política de OFI nos envuelve

LA BATALLA ELECTORAL COMENZÓ

Desde hace varios días estamos asistiendo al preámbulo de las futuras elecciones de OFI que tienen en vilo a un sector dirigencial del interior del país.

La vuelta al fútbol parece bastante lejana visto el impulso incontenible que está teniendo la pandemia que ha servido a muchos clubes y ligas a tomar un descanso, como al resto que desea comenzar a sentir rodar la pelota.

"La unión nos hace tan fuertes, como débiles la desunión". Esopo

La trascendencia que conlleva la práctica de deporte ha sido desalojada en los noticieros, portales, periódicos y programas deportivos del interior, por la parte política que resulta tediosa, intrincada que impresiona por la avidez de posicionamiento por parte de algunos dirigentes de cara al acto eleccionario del próximo año para el que ya se están tejiendo alianzas.

"Que el Sur no entiende, que el Este avasalló, que el Litoral mira absorto, que el Norte inclina la balanza", son frases que a diario escuchamos, leemos  y vemos a lo largo y a lo ancho del interior.

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos". Einstein 

Debe ser ahora que los dirigentes, como hombres derechos, busquen aclarar sus diferencias en los recintos donde corresponde, sin mediatizar asuntos que parecen lugares en la lista.

OFI como organización, es muy grande para sobrellevar el peso de diferencias notorias que existen dentro del Consejo, que hacen que parezca que nos vamos alejando del norte para el que fue fundada,  ideada y concebida como un estandarte vital para la práctica del fútbol sin distinción de género.

Estamos a tiempo de considerar aspectos vitales que tiene a cientos de clubes y ligas asfixiados, a deportistas sin trabajo y quizás sea hora de aclarar la desigualdad existente entre sectores interiores y capitales a la hora de diseñar campeonatos, de pensar a futuro nuevos torneos, con otros atractivos, que no signifiquen el principal sustento económico de la organización a la hora de mantener su economía por afiliaciones y pases.

"La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales teminan con la unidad familiar". Mingote

Juntos soñar con otros campeonatos, donde deportivamente y sin sectorizar, los mejores jueguen contra los mejores y los que no fueron tan buenos en una temporada, trabajen para volver a competir contra los de arriba. Siempre se ha dicho que el fútbol es el deporte más democrático, donde no siempre el rico le gana al pobre, ni el grande derrota al chico.

Es hora que quienes componen el cuerpo que conduce el rumbo del fútbol del interior, (clubes, ligas, confederaciones y ejecutivo de OFI) dejen de pensar en intereses particulares priorizando el bien común por aquello de "la ley primera".

“Usar es obtener la utilidad sin alterar la cosa; abusar es obtener la utilidad consumiendo la cosa”. Johann Gottlieb Heinecke

El guarismo no es alentador, se ha ofrecido asistencia a cambio del conocido "abuso de posición dominante" por la que se entregaría el "rico patrimonio" ya que seguramente a muchos no les preocuparía ofrendar "la joya de la abuela" por un minuto de fama.

Cuestiones del fútbol del interior, affaires de factores ideológicos ignominiosos que no prescriben, pero que distraídos de los quehaceres de conducción, pueden hacer desviar el camino trazado.

Jorge A. Benoit Assanelli

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: