ecilda paullier
Liga Mayor de San José debilitada
Por Ricardo Piñeyro
EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ORGANIZACION DIJO QUE PIENSA “LIMAR ASPERAZAS CON ECILDA”
Pablo Cetti: “La Liga Mayor se ha visto debilitada”
El titular del fútbol de San José asumió la presidencia producto de la renuncia de Álvaro Ciganda. Cetti dijo que va a instrumentar algunos cambios, adelantó que en dos meses aproximadamente estarán designados los técnicos de las selecciones y tendió una mano para “limar asperezas con Ecilda”
No descartó realizar intercambios de jueces con la Liga de Canelones durante toda la temporada 2016.
¿Con qué expectativas comienza este nuevo período, ahora como presidente?
Tenemos la idea de continuar el trabajo que estaba haciendo Álvaro Ciganda aunque vamos a tratar de instrumentar algún cambio que hemos hablado con los demás neutrales. Por lo pronto vamos a empezar una recorrida por los clubes, vamos a ir visitando cada una de las instituciones , poniéndonos a las órdenes, escuchando sugerencias y presentando algunas ideas que tenemos.
¿Cómo observan hoy la situación de la Liga Mayor?
La Liga Mayor se ha visto debilitada, a veces no por responsabilidad de los propios neutrales, a mi me tocó participar personalmente en los esfuerzos que se hicieron para que no se fuera Oriental, no puedo hablar de los otros años con los demás equipos. Pero se que se hicieron todos los esfuerzos, en ese sentido acompañamos a Álvaro Ciganda en una delegación para hablar con Oriental, se trató que el club se quedara, yo mismo le propuse al presidente de Oriental quedarse y pelearla desde adentro.
¿Cuándo ustedes se reunieron con Oriental, el tema estaba laudado?
Lamentablemente ya estaba, por más que nosotros nos atendieron diciéndonos que posterior a esa reunión se iba a realizar la asamblea, pero ya estaba resuelto. Unos días antes nos habíamos enterado que el presidente de la Liga de Ecilda ya había estado reunido con ellos, como que ya tenían avanzada las negociaciones.
¿Cómo vas a manejar la relación con Daniel Blanco y la Liga de Ecilda?
A mi me gustaría limar las asperezas con Ecilda, no porque yo quiera tener una relación fantástica, si no por el bien del fútbol, no podemos estar peleados todo el tiempo. Estamos a 35 kilómetros de los distintos clubes de Ecilda, todos somos San José, no podemos estar permanentemente en ese enfrentamiento constante, que desgasta muchísimo, que genera una fricción contínua entre los cuadros. Los cuadros pueden elegir con libertad donde quieren jugar respetando las jurisdiscciones, pero no podemos estar con la amenaza permanente de que me voy de la Liga. Creo que mejorando el relacionamiento, proyectándose hacer una cosa en el futuro creo que se pueden limar las asperezas…
Fuente Primera Hora

