Anuncios

Liga Mayor de San José ofrece a los neutrales de la Liga de Ecilda Paullier“jugar unificados”

ADELANTO QUE LOS TECNICOS DE LAS SELECCIONES DE SAN JOSE SE DEFINIRAN A MEDIADOS DE OCTUBRE

Alvaro Ciganda ofrece a los neutrales de la Liga de Ecilda “jugar unificados”

El Presidente de la Liga Mayor ofreció públicamente a los neutrales de la Liga Regional de Ecilda Paullier jugar el Torneo Nacional de Selecciones en forma unificada. Dijo que “no hay que crear suspicacias donde no las hay, si Ecilda juega por su lado, en la cancha seremos rivales como lo es Colonia, Canelones o cualquier otro”.

Por Andrés Delgado de Primera Hora

Alvaro Ciganda, Presidente de la Liga Mayor de San José

 

 

Alvaro Ciganda propuso «jugar unificados»
En diálogo con Primera Hora Álvaro Ciganda habló de la Selección Sub 15, la fecha en la cual se definirán los entrenadores de las selecciones y su intención de jugar unificados con Ecilda Paullier cosa que entiende aún, puede tener andamiento. Ciganda con respecto a la Selección Sub 15 dijo que “estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo, no solamente por los resultados que han acompañado sino porque además el nivel mostrado ha sido excelente en todos los aspectos”.  Agregó también que “tanto el cuerpo técnico como los jugadores han tenido una dedicación muy buena por la causa, por supuesto que el tema Sub 15 tiene mucho costo y poco ingreso pero lo hacemos con esfuerzo porque creemos que es una categoría donde el fútbol de San José debe participar y por ahora todo va saliendo como lo habíamos previsto”.  El Presidente de Liga Mayor se refirió al próximo Campeonato Nacional de Selecciones donde San José participará en Sub 18 y en Mayores, sobre este tema expresó que “ya se trabaja en el tema selección hace mucho tiempo, estamos abocados a ver los aspectos económicos con el cual contaremos en el evento, también aspectos de perfiles de los posibles entrenadores tanto de Sub 18 como de mayores, estamos afinando todo ello y ya a mediados de octubre nombrar los entrenadores de las selecciones de San José”. Agregó que “también estamos en la búsqueda de nombrar un nuevo neutral, sabido es que estamos con dos neutrales menos y que la idea es nombrar uno más por lo menos”.

Ciganda se refirió a la votación de los clubes sobre pases a préstamos no prorrogables a otras ligas indicando que “la Liga Mayor tiene que tratar de darse cuenta que su selección es un equipo de fútbol y se amparó en algo que no es nuevo, creo que muchos no han entendido el porque de esta votación. Acá vienen jugadores con la misma situación, con la cláusula de no prorrogables, es decir juegan todo el año en nuestro fútbol y luego defiende a la selección de la cual es dueña su ficha, ya nos ha pasado”. Ciganda aclaró que “esto no está hecho contra nadie como se ha dicho erróneamente por ahí y nos amparamos en algo estipulado por OFI, se votó y a otra cosa, esto sigue, no hay que darle mucha vuelta al tema”. El neutral lanzó una idea de unificar esfuerzos con la Liga de Ecilda para jugar en forma conjunta el Nacional de Selecciones. “Claramente le planteé en un par de oportunidades a Daniel Blanco la posibilidad de jugar unificados, también se les ofreció jugar un Departamental a fin de año y tampoco aceptaron esa propuesta, se lo vuelvo a ofrecer ahora públicamente por intermedio de ustedes a jugar juntos el Campeonato Nacional de Selecciones que creo sería lo mejor. Dejaríamos de lado toda esa suspicacia que anda en la calle – continuó – que estamos enfrentados, claro está si ellos juegan por su lado, en la cancha seremos rivales, como lo es Colonia, Canelones o cualquier otro. Aparte esta resolución de OFI a San José Interior no le va a afectar ya que Blanco me manifestó que su idea era jugar con jugadores de su Liga”.

El presidente del sector interior dijo públicamente que jugarán en el Casto Martínez Laguarda, después de conocerse la nueva reglamentación sobre escenarios deportivos. Ante esto el titular del fútbol de San José sostuvo que “nosotros cuando se definió este tema de las canchas a nivel de OFI, dijimos que se fuera flexible para que todos pudieran jugar, pensando un poco en los clubes, sobre el tema de que San José Interior pueda jugar en el estadio, tendremos que definirlo en la Junta Dirigente ya que el estadio Casto Martínez Laguarda pertenece a la jurisdicción de la Liga Mayor, no digo que no se acepte o que se acepte que puedan jugar, eso lo veremos”. Finalmente Ciganda volvió a reiterar la propuesta de jugar juntos: “quiero ofrecerle a los neutrales de la Liga Regional de Ecilda Paullier jugar unificados que sería lo mejor, es la manera de demostrar con hechos que somos todos del mismo departamento”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: