«Los árbitros estamos desmotivados»

Por Amílcar Caula

FERNANDO MARTINEZ: «LOS ÁRBITROS DEL INTERIOR TENEMOS UNA DESAZÓN TREMENDA»
SOLO DEPORTES dialogó con uno de los principales árbitros de Florida y del Interior, Fernando Martínez, para conocer en profundidad la realidad que viven los colegiados -pandemia mediante- luego de tanto tiempo sin actividad.

«Desde diciembre que no arbitramos oficialmente, este domingo fuimos con Diego Fagúndez a hacer un partido a Flores por el Integración Femenino Sub 16, la situación esta difícil y complicada, uno entrena realizando un gran esfuerzo porque hay que mantenerse físicamente, pero hay muchos que están desmotivados, hay árbitros colegas que tienen una tremenda desazón, no se sabe cuando volverá la actividad oficial, la mayoría tiene su trabajo particular, pero los ingresos que generaban con el fútbol, por mas pequeño que fueran siempre es una ayuda para cada casa.

Fernando Martínez

Particularmente he tenido ofertas para arbitrar campeonatos no oficiales, pero no he aceptado, entiendo que uno si esta en actividad debe mantener una distancia con la actividad informal.

A nivel de OFI estamos debiendo la pruebas de actualización física que se iban a realizar en Maldonado y que fueran suspendida por la pandemia, veremos cuando las podemos realizar, esperemos que cuando la Liga de Florida y OFI, definan sus calendarios, nosotros podamos reunirnos con los colegas para proyectar la actividad.

También comenzaremos las reuniones con el instructor de árbitros de OFI, Oscar Berrutte, seguiremos como siempre capacitándonos he informándonos permanentemente de las novedades que día a día se van produciendo.

Fernando Martínez Foto Luis Giménez Pedrin

Esperemos que pronto el fútbol tenga una respuesta positiva, por salud mental, física, siempre el deporte es un cable a tierra, sabemos que dependemos de la situación que a diario se vive con la pandemia, esperemos que esto mejore.

Acá en Florida somos unos 18 árbitros, que estamos entrenando (con el protocolo establecido) y esperando que pronto vuelva la actividad», menciono el arbitro Fernando Martínez.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: