Los jugadores entre OFI y AFAI

«NO SON ESCLAVOS»

Dijo anoche Andrés Klein en Solo Deporte al ser interpelado por Amílcar Caula luego que desde OFI se celebrara como un logro que por 70 votos en 76 se aprobara en el Congreso de AUF, que los deportistas juveniles desde Sub 14 a Sub 20 que no hubieran actuado en 2020, no puedan solicitar pase a instituciones profesionales uruguayas si figuran en la lista de retención de cada categoría.

Estamos en el Siglo XXI y la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Los jugadores no son esclavos»

Andrés Klein, Presidente de AFAI

Lo votado en cuanto al cambio dice en el Art 3. Cada club deberá formular una lista general de hasta 20 jugadores cuya titularidad de los derechos federativos le pertenezca…En el listado se podrán incorporar además hasta 20 jugadores de cada una de las divisionales Sub 20, Sub 17, sub 15 y sub 14, siempre que los mismos se encuentren debidamente habilitados y hayan participado como mínimo en el 10% de los partidos de la temporada pasada.

«Se está buscando que OFI se adecue a la normativa FIFA que establece que todo jugador que no tenga contrato registrado, es libre»

De manera excepcional, se establece el siguiente régimen transitorio:

  1. Para las listas que ya fueron presentadas en 2020, en los casos que el respectivo club no haya competido en dicha temporada en función de la coyuntura derivada de la crisis sanitaria, se considerará la actuación de la temporada 2019.
  2. Para las listas que serán presentadas a fines de 2021, en los casos que el respectivo club no haya competido en 2021 o en el 2020, en función de la coyuntura derivada de la crisis sanitaria, se considerará la temporada 2020 o en su defecto la temporada 2019.

«la normativa impuesta en OFI de los dos años sin jugar para obtener la libertad de acción, es la única existente y que contraviene las disposiciones de FIFA»

ESTAMOS TRABAJANDO

El Presidente de AFAI (Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior) señaló que «vienen trabajando desde hace tiempo ya buscando que OFI se adecue a la normativa FIFA que establece que todo jugador que no tenga contrato registrado, es libre».

HAY QUE MOTIVAR AL JUGADOR

Dejó claro que «cualquier jugador afiliado a alguna liga de OFI -al ser amateur- puede solicitar pase en cualquier momento para cualquier club del exterior sin que existan impedimentos, y acá (en el interior), parece que se cada vez se les quiere poner mas impedimentos».

OFI CONTRAVIENE LA NORMA FIFA

Sostuvo que «la normativa impuesta en OFI de los dos años sin jugar para obtener la libertad de acción, es la única existente y que contraviene las disposiciones de FIFA».

OFI Y AFAI

Caula le consultó si la agremiación era reconocida por OFI y si habían tenido alguna conversación con dirigentes de la organización, a lo que Klein respondió: «esa pregunta nos han hecho una y otra vez y no corresponde que nosotros la contestemos, es OFI quien deberá decir en que lugar nos considera. Estamos junto a otros grupos en procura de mejorar las condiciones del futbolista amateur»

HAY QUE CONSIDERAR EL PARATE

Posteriormente Klein subrayó que «que se luego de un año y medio sin fútbol, es necesario que la actividad sea de menos a mas puesto que entre la deserción y las lesiones pueden llegar a ser moneda corriente. No se puede jugar ningún campeonato sin un tiempo adecuado de preparación»

Es OFI quien deberá decir en que lugar nos considera. Estamos junto a otros grupos en procura de mejorar las condiciones del futbolista amateur»

HAY AVANCES

«En este tiempo que hemos obtenido avances en cuanto a los derechos de los jugadores, se ha logrado que varios jugadores del interior hayan sido intervenidos quirúrgicamente de lesiones complicadas y tenemos otros en lista de espera. Antes no teníamos nada» agregó Klein.

NO ALEJEMOS A LOS JUGADORES

«Estamos en el Siglo XXI y la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Los jugadores no son esclavos para que sean atados de esa forma ya que en vez de motivarlos a que vayan a una cancha a entrenar, tener buenos hábitos, a comprometerse con una institución, los alejamos, los obligamos a que estén dos años sin jugar» finalizó.

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: