Los jugadores tienen ganas de vivir

Por Fernando Blanco

NO SE OLVIDEN, NO LOS DEJEN DE ÚLTIMO

Hay ligas del interior que llevan más de 15 meses sin actividad en primera división, hay cientos de jugadores que no juegan, muchos de ellos sin poder llevar un ingreso económico extra a sus casas.
A esta altura es urgente buscar una solución, son alarmantes los datos de futbolistas amateur que han necesitado ayuda profesional para hacerle frente a la ansiedad, depresión y cambios emocionales sustanciales de convivencia.

Si esto de por si es preocupante, mucho más aún es para aquellos futbolistas que en silencio y en lo más secreto de su corazón conviven con esta tribulación.

Estados Unidos | Christian Pulisic: "Llevo un mes deprimido" - AS USA

Sin dudas que hay segmentos de la sociedad muchos más golpeados, sin dudas que otros grupos están peor, no tengo intención ninguna de hacer escalas, tampoco me atrevería ni tengo la capacidad para hacerlo, pero de los futbolistas quién habla, quien se acuerda, quien piensa en ellos mientras el tiempo pasa.

Hay ligas del interior que llevan más de 15 meses sin actividad

Todavía hay tiempo de hacer el mayor esfuerzo posible por los jugadores, vale la pena, si claro por el jugador, por el abuelo, por el padre, hermano, hijo…
Claro que vale la pena que mantenga su mejor condición física futbolística, que este en buena forma para volver a verlo pronto jugando en el cuadro que tanto orgullo genera.

No los olviden, no los dejen de último

Pero es el momento de ir más allá, es el momento de atravesar algunas barreras que son difíciles, pero no imposibles, mucho más aún porque en ese jugador hay una persona, un compañero, un vecino, un amigo.
Todos podemos extender una mano, disponer del tiempo para una charla amena y sincera, querer escuchar es primordial para poder ayudar.

Bundesliga: Thuram realiza emotivo festejo en honor a George Floyd

Cómo estará ese motor parado desde hace tiempo y sin combustible, ese combustible que para el jugador de fútbol es único e intransferible por lo que siente cuando juega, compite y se exige hasta el extremo a punto tal de vaciar todo lo que tiene dentro de la cancha.

Son alarmantes los datos de futbolistas amateur que han necesitado ayuda profesional

Que es momento de ayuda al prójimo ya lo sabe toda la humanidad, pero no hay que volar muy alto, acá nomas cerquita están los jugadores nuestros, cómo estarán, qué pensamientos tienen, qué emociones experimentan, acá nomas los del cuadro del barrio y también los adversarios solo en la cancha porque en esta barca vamos todos juntos.

No los olviden, no los dejen de último, merecen que se haga el mayor esfuerzo para que prontamente llegue a ellos el combustible que los vuelva a llenar de entusiasmo, de alegría, de esperanza, pero por sobre todas la cosas, de ganas de vivir.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: