Connect with us

liga minuana

#EleccionesOFI. Clubes de Minas denuncian irregularidades en la elección del candidato a presidente de OFI

Publicado

/

elecciones ofi

CLUBES MINUANOS SALIERON A LA CARGA

Ahora los clubes Barrio Olímpico, Lito, Olimpia y Sportivo Minas, recurren a OFI y denuncian los hechos que en su momento fueron publicados en este portal.

Luego de las «discutidas» elecciones del candidato a presidente de OFI en al Liga Minuana de Fútbol, la que -según denuncian 4 clubes- debió votarse tres veces hasta que el elegido fuera Scarpa, en condiciones que no fueron las adecuadas.

IMG 0586

Siguen los cuestionamientos a la elección de Nilo Scarpa

Las mencionadas entidades denuncian las irregularidades exhibiendo las pruebas que a estar por el asesor jurídico de los citados clubes, no coinciden con la reglamentación de la Liga Minuana.

Tiempo atrás, habíamos publicado un artículo firmado por Gerardo Olivera Fabra de Oral Sport, que se titulaba «El misterioso poder de convencimiento del Sr. Scarpa»

También nuestro compañero Sebastián Pastorino había escrito sobre la polémica decisión de los dirigentes clubistas minuanos en la publicación «Minas en el ojo de la tormenta ya que querían que ganara Scarpa y al final ganó»

Advertisement

El siguiente es el desarrollo de los hechos -con la correspondiente denuncia- que los clubes lesionados en sus derechos, presentan ante OFI  y que dan a conocer para que la opinión pública tome conocimiento de lo que según su óptica, está absolutamente por fuera de las normas vigentes en el Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja.

Minas, 23 de agosto de 2022
Sres. miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización de Fútbol del Interior (O.F.I.)

De nuestra mayor consideración:

Guzmán CUBAS y Natalia LESCANO, en calidad de Presidente y Secretaria del Club Atlético Barrio Olímpico, respectivamente; Bruno ÁLVAREZ y María Alejandra CARRERAS, en calidad de Presidente y Secretaria del Club Atlético Lito, respectivamente; Marcos HERNÁNDEZ y Eugenia ZEBALLOS, en calidad de Presidente y Secretaria del Club Atlético Olimpia, respectivamente; Gustavo PERDOMO y Janet LARROSA, en calidad de Presidente y Secretaria de Sportivo Minas Fútbol Club, respectivamente; todos pertenecientes a la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja (L.M.F.L.), se dirigen ante ustedes con el propósito de informar y denunciar la inequívoca situación antirreglamentaria acaecida con relación al proceso de elección interna para mandatar el voto del sector Lavalleja Capital, en el Congreso de la Mesa de la Confederación de Fútbol del Este celebrado en la ciudad de Treinta y Tres, a los efectos de determinar el futuro candidato a encabezar la
lista única para presidir la Organización del Fútbol del Interior (en los comicios del mes de setiembre del corriente), por el período 2022 –2026, en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho que pasamos a exponer:

HECHOS:

Advertisement

I.- Con fecha 20 de abril del año en curso se llevó a cabo la sesión de la Asamblea de Clubes de la L.M.F.L., presidida por el Sr. Gustavo LAYES y con la asistencia de los representantes de los nueve clubes afiliados, donde se trató el tema del futuro aspirante a presidir la O.F.I., y acto seguido, se procedió con la votación entre los dos candidatos propuestos, arrojando un resultado de 5 votos a favor del Sr. Sebastián SOSA (los clubes Barrio Olímpico, Las Delicias, Lito, Olimpia y Sportivo Minas), 2 por el Sr. Nilo SCARPA (Estación y Lavalleja), con 2 abstenciones (Granjeros y Nacional).

II.- Una vez finalizada la votación el Sr. Gustavo LAYES le comunicó el resultado de la misma (vía mensaje de texto por whatsapp) al Presidente del Consejo Ejecutivo de la L.M.F.L., Sr. Carlos Julio INZAURRALDE, quién minutos después se apersonó en la sala con el propósito de informar a las instituciones cuál era la postura de los
miembros del Consejo Ejecutivo con relación a los candidatos en cuestión, esgrimiendo las razones por las que ellos concluían oportuno acompañar con el voto al Sr. Nilo SCARPA.

III.- En virtud de lo reseñado ut supra, el delegado del Club Sportivo Minas, Sr. Alejandro FONTANA, amparado reglamentariamente peticiona el pase a un cuarto intermedio, motivado en primera instancia por la postergación de la realización del
Congreso a llevarse a cabo en la ciudad de Treinta y Tres el día viernes 22, para el viernes 29 del mes en curso; y como segundo término, para que las instituciones tuviesen una semana más de estudio de toda la documentación que estaba en poder de la Secretaría Rentada de la L.M.F.L. con respecto a las propuestas de ambos candidatos.

IV.- Con fecha 27 de abril se levantó el cuarto intermedio donde estuvieron presentes las nueve instituciones, sumado al Presidente y Vicepresidente del Consejo Ejecutivo, Sres. Carlos Julio INZAURRALDE y Carmelo TOLEDO, respectivamente.
En la apertura de la sesión (presidida por el Sr. Gustavo LAYES) se puso a consideración la revisión o no de la votación efectuada siete días atrás, aprobándose la misma por unanimidad. El nuevo sufragio determinó un resultado final de 5 votos a favor del Sr. Sebastián SOSA (nuevamente los clubes Barrio Olímpico, Las Delicias, Lito, Olimpia y Sportivo Minas), y 4 en favor del Sr. Nilo
SCARPA (Estación, Granjeros, Lavalleja y Nacional).
Laudado el tema (o al menos eso parecía hasta ese momento), el Sr. Carlos Julio INZAURRALDE notifica a los presentes que, quién acudirá al Congreso de la Mesa de la Confederación de Fútbol del Este en representación del sector Lavalleja Capital, será el Sr. Carmelo TOLEDO, mandatándolo en ese acto a sufragar por la
opción del candidato Sr. Sebastián SOSA.

V.- Al día siguiente, gran estupefacción generó en los suscritos el hecho de que el Consejo Ejecutivo citó, a través de la Secretaría Rentada mediante correo electrónico enviado a las 18 horas con 31 minutos (se adjunta copia a la presente), a una reunión de Presidentes con carácter de grave y urgente, para las 20 horas con 15 minutos del mismo día (jueves 28) en la sede de la Liga Minuana, cuyo único tema a tratar rezaba lo siguiente: “Situación de cara al Congreso de la
Confederación el día de mañana”.

Advertisement

En tal sentido, repárese enfáticamente en lo dictaminado por el Reglamento General de la L.M.F.L. donde en su Capítulo “DEL CONSEJO EJECUTIVO”, Artículo 35º (“SESIONES EXTRAORDINARIAS”), se tipifica lo siguiente: “Las citaciones a
reuniones extraordinarias deben hacerse por los miembros del Consejo Ejecutivo con una anticipación mínima de 24 (veinticuatro) horas.
Contendrá el Orden del Día, fecha, hora y lugar de reunión”.

VI.- Arguyendo diferencias internas entre los miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Las Delicias y su Delegado el Sr. Édison CEJAS (que genuinamente representaba a la institución en todas las instancias pertinentes), el Presidente y Vicepresidente del Consejo Ejecutivo terminaron inmiscuyéndose en asuntos que, por su calidad de miembros neutrales, no les compete en absoluto.

VII.- Haciendo caso omiso a lo resuelto legítimamente por la Asamblea de Clubes y contraviniendo diáfana e irrefutablemente a la normativa imperante en la materia, los integrantes del Consejo Ejecutivo sesionaron con la presencia de los Presidentes de los clubes Estación, Lavalleja, Nacional y Las Delicias; sumado al delegado de
Granjeros (cuando recordemos que la citación era exclusiva para los Presidentes de las instituciones), quién acudió con una carta poder firmada por el Presidente y el Secretario de su club, que no debió ser validada, ya que insólitamente carecía de fecha (se adjunta copia de la misma), lo que constituye otra palpable violación a la legislación preceptiva, motivada por la palmaria falta de quórum para la
realización de la misma.
En este aspecto, recurrimos enfáticamente a lo dispuesto por el Artículo 28º inciso a) del Estatuto de la L.M.F.L. (Capítulo del “CONSEJO EJECUTIVO”), que reza lo siguiente: “Corresponde al Poder Ejecutivo: cumplir y hacer cumplir el Estatuto y el Reglamento General y dictar las resoluciones necesarias para el mejor cumplimiento de los fines de la Entidad”.

VIII.- Finalizada la antirreglamentaria sesión reseñada y tras el voto unánime de todos los presentes, los integrantes del Consejo Ejecutivo lograron con su nefasta conducción, el objetivo de desautorizar y revertir la decisión adoptada democráticamente por la mayoría de los clubes en oportunidad de celebrarse las dos Asambleas preceptivas, y en definitiva, mandatar al Sr. Carmelo TOLEDO a
acompañar con el voto en nombre del sector Lavalleja Capital, al precandidato Sr. Nilo SCARPA.

IX.- Es dable concluir el temerario proceder de las principales autoridades de nuestra querida y gloriosa L.M.F.L., obrando con total despotismo y sumado esto a la mísera injerencia directa sobre la votación de una de las instituciones (el Club Atlético Las Delicias), denotando vuestra total falta de neutralidad y ecuanimidad; y como triste corolario de lo narrado, violando flagrantemente los articulados
reglamentados sobre el particular.

Advertisement

PRUEBA:

A los efectos de acreditar los extremos expuestos, ofrecemos los siguientes medios probatorios que pasamos a detallar:

I.- Copia del Estatuto y del Reglamento General de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja.

II.- Copia del correo electrónico enviado a las instituciones por intermedio de la Secretaría Rentada de la L.M.F.L., de fecha 28 de abril del corriente.

III.- Copia de la carta poder presentada por el Club Social y Deportivo Granjeros (sin la fecha pertinente), firmada por los Sres. Wilson Pagliano y Juan Farcille, en calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

Advertisement

PETITORIO:

Por lo expuesto, al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior,

SOLICITAMOS:

I.- Nos tenga por presentados y por iniciada la presente acción de informar y denunciar la penosa situación antirreglamentaria de marras.
II.- Se disponga la agregación de la prueba ofrecida.
III.- En definitiva se tome/n la/s resolución/es que consideren pertinentes.

Sírvase proveer de conformidad.

Advertisement

Por el Club Atlético Barrio Olímpico:
Guzmán CUBAS Natalia LESCANO
Presidente Secretaria
Por el Club Atlético Lito:
Bruno ÁLVAREZ María Alejandra CARRERAS
Presidente Secretaria
Por el Club Atlético Olimpia:
Marcos HERNÁNDEZ Eugenia ZEBALLOS
Presidente Secretaria
Por el Club Sportivo Minas Fútbol Club:
Gustavo PERDOMO Janet LARROSA
Presidente Secretaria

[googlepdf url=»https://futbolflorida.com/wp-content/uploads/2022/09/Denuncia-ante-OFI..pdf» ]

Continuar leyendo

#CopaOFI

Pedido de renuncia a neutrales de la Liga Minuana de Fútbol

Publicado

/

inzaurralde

Barrio Olímpico, Lito, Olimpia y Sportivo Minas presentaron nota formal en la tarde del lunes

(más…)

Continuar leyendo

liga minuana

Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja desarrolló su proceso interno para definir el candidato a la presidencia de OFI

Publicado

/

273434811 4849390981764661 1683294042942923606 n

Por Sebastián Pastorino

Carlos Julio Inzaurralde: Presidente de LMFL brindó su perspectiva de lo actuado

(más…)

Continuar leyendo

liga minuana

#EleccionesOFI. Comisión directiva de Las Delicias aclaró lo actuado por el club

Publicado

/

Directiva Las Delicias

Por Sebastián Pastorino

Explicó que fue lo que sucedió en la Liga en la votación del candidato a la presidencia de OFI

(más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia