Anuncios

Nacional fue contundente y goleó a Mendoza 5-2

Pacheco anda derecho. Metió dos golazos
Pacheco anda derecho. Metió dos golazos. Foto Fanny Ruétalo

Escribe Roberto León

Nacional se despachó con una contundente goleada de 5-2 frente a Mendoza en el Camp. Olímpicos, el partido se jugó en el excelente piso del E. C. O. y tanto los pases como los espacios para moverse aparecieron en beneficio de quien más propone.

Mendoza esperó los ataques de Nacional para desactivarlos y lanzar envíos largos a sus muy buenos delanteros Santiago Lapasta y el goleador Agustín Ruiz, por su parte Nacional propuso un juego colectivo por las bandas laterales que buscaron siempre a sus goleadores Guillermo Pacheco y Federico Sanner.

Pacheco consiguió tempranamente la apertura cuando se jugaban 6 minutos y 3 minutos más tarde aumentó Sanner, con ventaja de 2 goles Nacional pareció aflojar y en un ataque mendicino entre sus 2 puntas logró descontar Lapasta cuando se jugaban 13 minutos.

El segundo tiempo comenzó practicamente igual, 8 minutos y Pacheco aumentaba las diferencias 3-1 y otra vez Mendoza que descontaba de penal por parte de Ruiz a los 23 minutos, Nacional dominaba las acciones a infujo de Ricardo González que generaba situaciones de gol con participación de Sanner y/o Pacheco.

El medio de la cancha se fue inclinando en favor de Nacional con un buen trabajo de Ezequiel Acosta que luego creció con la ayuda de Pablo Amaro, dupla que funcionó muy bien y que podría repetirse en un futuro cercano ante las ausencias de Aloy, León y Diego Ruétalo.

Mendoza estuvo cerca de descontar diferencias pero a esta altura esto no alcanza, hay que jugar en función de las propias virtudes de los equipos y cuidar el balance defensivo, en este torneo esperar a los rivales de mayor poderío es demasiado riesgoso.

Nacional salió jugando desde su defensa haciendo rodar el balón entre Gallo y Patrón hacia los laterales Macarí y Morales , Martín López gravitó más controlando su sector que atacando, Ricardo González fue la figura del partido jugando por derecha y el centro de la cancha, Acosta y Alvarez se repatieron el medio para marcar y administrar el balón bien jugado, Pacheco y Sanner encontraron espacios y fueron contundentes al mimento de definir.

En Mendoza es de destacar el trabajo que realizan sus puntas Lapasta y Ruiz que generalmente recibieron el balón en posiciones incómodas y ante la inferioridad numérica frente a los defensas tricolores.

Resumiendo el partido, Nacional resultó justo ganador y Mendoza hizo lo que pudo frente a quien hoy es uno de los punteros del Clausura y líder de la Tabla Anual.

Nacional es una aplanadora...
Nacional es una aplanadora…Foto Fanny Ruétalo

 

 

NACIONAL: R. Solla- R. Macarí, P.Patrón, O. Gallo, R. Morales, R. González(O. Peluso), V. Alvarez, E. Acosta, M. López(P. Amaro), G. Pacheco(A. Ruétalo), F. Sanner.

Suplentes: D. Bermúdez, H. Larroza, D. Cabrera, D. Macarí

Mendoza recibió otra goleada y empezó a complicarse
Mendoza recibió otra goleada y empezó a complicarse. Foto Fanny Ruétalo

MENDOZA: L. Pécora, G. Gaudenti(N. Moreira), E. Oxley, J. Britos, A. Benítez, G. Roca, J. Lapasta, F, Valarino, S. Lapasta, Anthony Pérez(F. Pino), A. Ruiz(G. Irureta)

Suplentes: G. C.Prandi , F. Peña, A. Pérez, D. Schol,

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: