Connect with us

#CopaOFI

No está todo bien

Publicado

/

IMG 2144 1

HAY QUE SER RESPONSABLES

Desde antes de comenzar la Copa de Selecciones, reclamamos que se retiraran los escombros de la obra que parece estancada.

El pasado domingo en el choque ante Treinta y Tres, hubo un sector minoritario, que está alejado de lo que es el fútbol como deporte, que aprovechando las noches oscuras, el anonimato, utilizaron lo despreciable de su ser para lanzar proyectiles al banco visitante.

Seguramente fueron los mismos que intentaron hurtar pertenencias del vestuario olimareño, pero al encontrar gente dentro del mismo, huyeron despavoridos.

También hubo algún «floridense» que increpó a periodistas visitantes por gritar el 2do gol. Los comunicadores estamos trabajando en condiciones desfavorables pudiendo ocupar unas hermosas cabinas que se utilizan de dormitorio de los obreros que trabajan en la inacabable reforma. En estas instancias, el estadio va a resultar chico para albergar minuanos y floridenses que lleguen a presenciar el partido, mientras los periodistas ocupan un espacio que perfectamente puede ser llenado por espectadores.IMG 2312

CONSTANCIA DEL ÁRBITRO

Advertisement

El árbitro agredido por algunos jugadores de Treinta y Tres al finalizar el partido, incluyó dentro de su informe algunos aspectos que no deben pasar desapercibidos que detallamos a continuación:

«Desde que salimos al reconocimiento del campo de juego del Estadio Campeones Olímpicos vimos materiales de construcción  debido a las reformas que se llevan a cabo en el mismo, cerca de las tribunas de fácil acceso que nos llamó mucho la atención, pero mucho más los restos de pedregullo en la escalera de la tribuna principal, en la pista de atletismo que podían ser lanzados como proyectiles.

Fue comunicado esto al veedor de OFI Juan Gonzalez y al Pdte Sr Cipriano Curuchet de la liga de Fútbol de Florida. A la hora de comienzo del encuentro y mientras nos dirigíamos al campo de juego, tuvimos que detener la marcha, ya que un importante grupo de hinchas, estaba saltando el muro e ingresando de forma irregular al predio. La guardia privada por precaución realizó un cordón y no ocurrió nada extraño.

Luego de finalizado el primer tiempo sin mayores inconvenientes y mientras nos retirábamos por un lateral del banco de suplentes del equipo local, una persona no identificada empezó a gritarnos…»chorros de mierda, ladrón hijos de puta, ustedes no arbitran nunca mas» eso en repetidas oportunidades a lo cual el 4to árbitro Marcos Beltrán le pide que se identifique y se retire, por lo que junto a un guardia lo acompañan y se va al vestuario visitante. Por precaución y debido a que se quedaron los suplentes en el campo de juego, se decide que el 4to árbitro permanezca ahi en el entretiempo.

Nuestro compañero habla con el veedor y el Pdte de la liga de Florida para solucionar el ingreso a la cancha por el lado del portón del vestuario visitante y por el portón de acceso de los jugadores locales para que se pongan candados y cadenas a dichas puertas y solo pudieran ingresar personas autorizadas al campo de juego. Durante el segundo tiempo el portón de la tribuna principal queda cerrado pero sin ninguna persona encargada a la vista .

Advertisement

En el minuto 57 aproximadamente, el 4to árbitro detecta que parciales de la Sel. local estaban arrojando piedras y vidrios al banco de suplentes de la Sel de Treinta y Tres hecho denunciado al veedor Sr. Juan González quien en conjunto con el delegado local y el Pdte. deciden llamar a la guardia policial, mientras que personal de la guardia local van hasta el lugar , a los minutos llega la guardia y se soluciona el problema.

En ese minuto es que se da la expulsión del Sr. Sergio Mier hecho q fue expresado en el resumen del partido. Finalizado el partido y esperando que mis compañeros se acerquen a mi para retirarnos del campo de juego junto a la guardia privada, la mayoría de jugadores de la Sel de Treinta y Tres Suplentes y sustituidos vinieron a mi persona con claras intenciones de AGREDIRME Y GOLPEARME físicamente,  entre ellos el jugador N° 14 Sr. Fernando Acosta COMET  2633417 C.I 4861772-4 que habia sido expulsado en el minuto 68 por tarjeta roja al cual le realicé la denuncia correspondiente por golpes de todo tipo.

Herida cortante de 2 mm con sangrado en la región frontal izquierda

Erosión paranasal izquierda

Erosión interna en el el cuadriceps derecho

Advertisement

Erosiones lineales y hematoma en el cuello, en región derecha

Erosión en la nuca Erosiones y hematomas en hombro derecho

Informe médico después de llegar a vestuarios.

De igual manera se pudo divisar a otros jugadores, siendo los mismos vistos por la cuaterna estos jugadores nombrados a continuación también propinaron algún golpe en el tumulto. Sr Iván Gadea N° 5 COMET 2613512 Sr Cristhian Gutierrez N° 9 COMET 17697620 Sr. Marcos Díaz N° 17 COMET 2630614 Sr. Juan Punales N° 20 COMET 2592094 .

Estos jugadores como así personas que estaban allegadas a  la delegación de la Selección de Treinta y Tres que no se pudieron identificar por estar vestidas de particular, increpando y insultando de manera amenazante .

Advertisement

También hago saber que cuando estaban terminando los sucesos de agresión hacia mi persona fundamentalmente y hacia la cuaterna, la parcialidad de Florida ubicada en la tribuna principal comenzó a tirar piedras hacia el terreno de juego hecho que se lo hicimos saber al veedor Sr Juan González el cual reconoció lo sucedido.corporacion arbitros del interior cai

LA CORPORACIÓN DE ÁRBITROS NO ESTARÍA DISPONIBLE

Uno de los principales voceros de la CAI, nos manifestó con énfasis que sus asociados NO estarían disponibles el próximo fin de semana. Hubo consultas con referentes de AIAF para tomar el mismo rumbo que en su momento disoció el camino y estuvieron de acuerdo en mantener una postura que no tendría variantes.

Algunos de los referentes de la Corporación fueron apoyados por sus pares de AIAF cuando recibieron cobardes agresiones tanto dentro como fuera de la cancha.

La aceptación de las condiciones de OFI luego de la reunión de la víspera y «el pacto de la calle Gutierrez Ruiz» en que los mismo árbitros que quebraron la unidad volverían a sacar al C.E de una encrucijada, sufrió un brusco giro luego que varios presidentes de gremiales locales identificados con CAI expresaran que NO iban a estar disponibles el próximo fin de semana tiene caminando por el pretil a la directiva de la novel agremiación.

«La solidaridad y dignidad no tienen precio», nos expresó un árbitro de los más conceptuados y «no voy a estar disponible ya que cuando recibí agresiones, todos nos respaldaron».

Advertisement

Agregó -«no sé que va a pasar, pero lo más probable, que la directiva reflexione dando marcha atrás» , además «somos unos pocos los que damos la cara» finalizó.

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia