¿No será momento de pensar con una OFI donde todos estén representados?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy la estructura de OFI se “elige” por acuerdos políticos, las consecuencias de esto la pagan todos los actores, que no tiene representación alguna dentro de un ejecutivo

Momento de mover los cimientos

Por Natalio Negrín

Opinión

Realmente son instancias de mucho análisis, de mucha reflexión, pero sobre todo de comenzar a tomar un cambio grande en lo que es el mundo OFI. Arrancamos esta humilde opinión con la interrogante; ¿no será momento de pensar con una OFI donde todos estén representados?, ¿no será ocasión de tener una Organización del Fútbol del Interior representada por todos?.

Pero ir más allá, de cambiar y de mover las estructuras que tiene nuestro querido fútbol del interior.

Hablamos de tener una Mesa Ejecutiva, donde estén los dirigentes regionales, dirigentes de clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, todos los que más allá o más acá forman parte del mundo OFI.

Algo muy similar si se quiere a lo que hoy es AUF, donde todos, si todos, tienen voz y voto. Miremos ese ejemplo como punto de partida. Es más la propia OFI en su momento con las dos manos, votó ese cambio en el fútbol AUF. Ahora la propia OFI, pero también los jugadores, los árbitros, las diferentes ligas amateur tiene su derecho, su voto, su opinión.


Pero cuando hablamos de mover las estructuras, decimos de tocar todo, estatutos, reglamentos, integrantes del consejo, ejecutivo, todo, todo, como se dice en la jerga popular, desde los “cimientos” de lo que es OFI hoy.


Pensemos, sin poner nombres, apellidos, ligas, confederaciones, ni nada por el estilo, pero desde hace años, décadas, los integrantes del Ejecutivo no son electos. Se forman los mismos por acuerdos entre las confederaciones, este periodo te toca a vos,  quien ocupará un cargo, y luego se levanta la mano para respetar acuerdos políticos, o como se decía algún tiempo atrás, respeto ese «acuerdo de caballeros», por suerte al menos hoy en esos pactos también hay damas. Pero realmente tenemos que decir, ¡Basta de eso, es momento de jugar con todos los que realmente son parte de OFI! Miremos una posible realidad, que no está tan alejada, siempre y cuando existan las voluntades de TODAS las partes.

Una Mesa Ejecutivo con los cargos, claros y obvios de Presidente, Vice, Secretario, Tesorero, entre otros, votados por los todos los clubes que integran en fútbol del interior.

Si por los clubes, cada uno de ellos. Que haya diferentes lista, integrados por dirigentes de todo el país, de todo el interior y que se elijan, que sean electos, por la mayoría de los clubes. Pero también que los jugadores integren esa mesa ejecutiva, con un número determinado de integrantes, hoy existe una asociación de jugadores, que desde allí los propios jugadores voten sus representantes.

Los árbitros, tiene sus gremios, también tienen que integran la mesa, pero votado por los propios árbitros.

Los entrenadores también cuentas con asociaciones locales y del Interior, que los propios técnicos elijan sus representantes. ¿No estaría bueno que sea así?

Es un momento de análisis profundo, pero profundo de verdad, reiteramos, desde los propios cimientos de la OFI.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: