Anuncios

Novedades Palmirenses

Polancos de Nueva Palmira  Foto Miguel Castagnaro
Polancos debuta con Nacional. Foto archivo de Miguel Castagnaro

Por Alfredo Zaldúa de Semanario ECO y GIEFI

Este sábado comienza el Apertura

La pelota vuelve a rodar

Este sábado se inicia la actividad oficial de primera división de la Liga Palmirense de Fútbol con el juego de la primera fecha del Campeonato Apertura correspondiente a la temporada 2016  la que globalmente ha sido denominada “Nueva Palmira/Soriano Interior Campeón Nacional de Selecciones Mayores de O.F.I. 2016” en reconocimiento a la brillante conquista lograda recientemente por nuestro combinado. Con relación a los respectivos trofeos en disputa (Apertura, Clausura y Revancha), Tabla Anual y Campeón Palmirense han sido nominados de igual manera.

Después de un comienzo de año tan particularmente histórico, vivido y rubricado a instancias de la selección y organización de la Liga Palmirense, que culminó con el galardón máximo a nivel oficial del fútbol del interior de O.F.I.,  se retoma la senda doméstica, esa que a la postre es la que encamina hacia el intento de llegar a otras posibles conquistas como las que se integran al rico acervo de nuestro fútbol.

Esta primera fecha tiene la particularidad de que con motivo de conmemorarse el domingo el Día de los Trabajadores se hizo necesario adelantarla para este sábado.

La nueva suspensión determinada por O.F.I. del campeonato nacional de clubes permite que la primera fecha del Apertura se juegue en su totalidad el sábado. Como es tradicional una vez en marcha el campeonato clubista de O.F.I., mientras Agraciada se encuentre en competencia, el desarrollo de la totalidad de cada jornada de los torneos locales deberá dividirse en dos partes, con dos partidos los fines de semana y uno –el que corresponda a los azules-, entresemana.

La pelota vuelve a rodar, ahora de entre casa, pero sin perder, incluso más jerarquizadas,  las connotaciones propias  que naturalmente hacen de nuestros campeonatos competencias de relevancia que nuclea, fecha a fecha, a un importante flujo de aficionados que rubrican las características futboleras de nuestra población, que proporcionalmente no ha flaqueado en relación a otras Ligas con mayor densidad poblacional que sufren paulatinamente la merma, ahora sumándose motivos elocuentes para sentirse más incentivada que nunca, porcentaje dentro del que no hay que dejar de tener en cuenta a ese alta proporción de  los incondicionales de siempre que, aun con su corazón inclinado hacia uno u otro color, por encima de todo, son hinchas del fútbol por el fútbol mismo. Además también los clubes, sin desatender lo que fue la marcha de la selección tampoco dejaron de trabajar en la conformación de sus planteles, procurando refuerzos, con el fin de apuntar a lo más alto. La pelota vuelve a rodar y se reaviva el sentimiento.

 

Detalles de la 1ª Fecha del Apertura

Sábado 30.04.16 – Parque “Evelio Isnardi” (Organiza Dep. Juvenil) – Hora: 13.30: Deportivo Juvenil – Higueritas; Polancos – Nacional y Peñarol – Agraciada. Precio de las entradas (se mantienen los del año anterior). Caballeros y Damas: $ 100. Vehículos: $ 80.

 

Los planteles

Comienza una nueva instancia en el orden local. Todos los clubes con la intención dispuesta de poder cumplir con el mejor desempeño, donde el desafío mayor se les presenta en intentar quedarse con el máximo título de campeón palmirense. Los equipos en su totalidad mantienen una base de sus planteles originarios pero, en mayor o menor medida, también han realizado incorporaciones en la búsqueda de fortalecerse y jerarquizarse e, indirectamente, a la de la propia competición.  Independientemente al agregado que cada club realizó haciendo uso del período de pases local varios han sido también los jugadores foráneos que fueron integrados para este comienzo, posibilidad esta última con que los clubes cuentan reglamentariamente como fecha tope de poder aplicarla hasta previo el inicio del campeonato Clausura, de ahí en más ya no podrán hacer más incorporaciones a excepción general de jugadores que se encuentren en condición de libres. Agradecemos la siempre buena predisposición de las instituciones para suministrarnos esta información.

Programa de la temporada 2016

El programa de competencias de primera división con sus respectivos agregados se mantendrá sin modificaciones en relación a lo que ya viene siendo costumbre de varios años a esta parte, por lo que seguirá constando de tres campeonatos (Apertura, Clausura y Revancha) los que acumularán puntos para la Tabla Anual a cuyo ganador, al igual que lo resulten en cualquiera de los campeonatos cortos, le asegura poder estar definiendo el título máximo de campeón palmirense. En el caso de que en algunos de los torneos cortos o tabla anual haya igualdad en el primer lugar, en cada situación que esto suceda, se definirá con partidos extras entre los que hayan igualado. Lo mismo sucede si un mismo club no gana todo lo que se disputa.

 

Orden de organización de fechas y fixture

Realizado el pasado lunes el sorteo en que cada club deberá ser organizador de la fecha el orden que el azar dejó establecido el siguiente orden: 1) Deportivo Juvenil, 2) Higueritas, 3) Nacional, 4) Polancos, 5) Agraciada, 6) Peñarol. Este resultado indica que Peñarol no tendrá la organización de ninguna de las fechas del Apertura correspondiéndole hacerlo en la 1ª del Clausura, con el respectivo corrimiento correlativo de los demás manteniéndose el orden inicial. En un principio, con el fin de recuperar las jornadas suspendidas, y mantenerse ajustado al calendario previsto para las competencias departamentales, la 2ª fecha del Apertura se prevé jugarla entre los días miércoles y jueves 11 y 12 de mayo.

 

Fixture

Campeonato Apertura

1ª Fecha: Dep. Juvenil – Higueritas; Polancos – Nacional; Peñarol – Agraciada  /Org. Dep. Juvenil

2ª Fecha: Nacional – Dep. Juvenil; Higueritas – Peñarol; Polancos – Agraciada /Org. Higueritas

3ª Fecha: Dep. Juvenil – Polancos; Agraciada – Higueritas; Nacional – Peñarol /Org. Nacional

4ª Fecha: Agraciada – Dep. Juvenil; Higueritas – Nacional; Polancos – Peñarol /Org. Polancos

5ª Fecha: Dep. Juvenil – Peñarol; Higueritas – Polancos; Agraciada – Nacional /Org. Agraciada

 

Campeonato Clausura

1ª Fecha: Dep. Juvenil – Higueritas; Polancos – Nacional; Peñarol – Agraciada /Org. Peñarol

2ª Fecha: Nacional – Dep. Juvenil; Higueritas – Peñarol; Polancos – Agraciada /Org. Dep. Juvenil

3ª Fecha: Dep. Juvenil – Polancos; Agraciada – Higueritas; Nacional – Peñarol /Org. Higueritas

4ª Fecha: Agraciada – Dep. Juvenil; Higueritas – Nacional; Polancos – Peñarol /Org. Nacional

5ª Fecha: Dep. Juvenil – Peñarol; Higueritas – Polancos; Agraciada – Nacional /Org. Polancos

 

Campeonato Revancha

1ª Fecha: Dep. Juvenil – Higueritas; Polancos – Nacional; Peñarol – Agraciada / Org. Agraciada

2ª Fecha: Nacional – Dep. Juvenil; Higueritas – Peñarol; Polancos – Agraciada /Org. Peñarol

3ª Fecha: Dep. Juvenil – Polancos; Agraciada – Higueritas; Nacional – Peñarol /Org. Dep. Juvenil

4ª Fecha: Agraciada – Dep. Juvenil; Higueritas – Nacional; Polancos – Peñarol /Org. Higueritas

5ª Fecha: Dep. Juvenil – Peñarol; Higueritas – Polancos; Agraciada – Nacional /Org. Nacional

 

A partir de la 2ª fecha del Apertura el orden de juego de cada partido se establecerá a criterio del Consejo Ejecutivo .

Nueva Palmira
Nueva Palmira

El domingo 8 de mayo

La Selección palmirense juega aquí con su similar paraguaya

Dentro de las fechas pactadas por O.F.I. (Organización de Futbol del Interior) de Uruguay y U.F.I. (Unión de Fútbol del Interior) de Paraguay, el domingo 8 de mayo se estará jugando el primero de los dos partidos correspondientes a la Copa “San Isidro de Curuguatí” entre las selecciones de Nueva Palmira/Soriano Interior y Liga Guaireña, respectivas campeonas del interior uruguayo y paraguayo.  Este  primer juego se desarrollará en nuestra ciudad en el Parque “Evelio Isnardi”, en principio a la hora 15. La revancha se juega el domingo 22 en la ciudad de Villarrica que es donde tiene su sede la Liga Guayreña. En ambas fechas el Apertura local tendrá receso. La coincidencia de estos partidos con el desarrollo simultáneo de la Copa O.F.I. de clubes no deja de presentar algunos inconvenientes para poder contar con la totalidad de los jugadores que fueron partícipes de la Copa Nacional de selecciones ya que o se debilita en esos días el potencial de la selección por los jugadores pertenecientes a los clubes que se hallen jugando la Copa o será la selección la que perderá parte de su potencial. Se busca la fórmula para que ni una ni otros se vean afectados.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: