Nuestro querido fútbol del interior vive hoy día, sus momentos más difíciles

Escribe Carlos Alaniz Cabeza*

VOLVEREMOS, VOLVEREMOS!!

Sin actividad en todo el año 2020. Fueron muy pocas las ligas que asumieron la responsabilidad de jugar algún torneo con enormes dificultades, incluidas las financieras, pasando por las organizativas y asumiendo consecuencias que hasta podrían llegar a ser de una gravedad difícil de medir.

Este 2021 va en un camino similar

La gran mayoría de las ligas no tuvieron posibilidades de jugar. Clubes sin funcionar prácticamente. Jugadores, desde aquéllos que integran planteles de Primera División y hasta los propios gurises que integran sus planteles de formativas, sin poder entrar a un campo de juego a defender la camiseta que aman. Árbitros sin poder cumplir con su actividad profesional. Dirigentes sin saber qué hacer para mantener viva a su institución. Y así, podemos enumerar a un sinfín de trabajadores que hacen su zafrita los domingos de fútbol.

Nos han condenado a prácticamente desaparecer. Sin apoyos, sin soluciones, con exigencias en los protocolos prácticamente inviables, muy difíciles de cumplir, por no decir imposibles».

Canchas vacías, sin el mantenimiento necesario. Infraestructuras deportivas que hay que mantener, pero que sin recursos se vuelve día a día, un imposible de atender.

Entre Cono Santiago a Ney Irigoyen,  en Congreso del Sur de Durazno el 1 de julio de 2017.

Los clubes no tienen recursos financieros. Nos quitaron la posibilidad de organizar beneficios. Los que sean; llámense rifas, carreras de caballos, bailes, ventas de comida, todo lo que sirva para recaudar los pesitos necesarios para enfrentar los gastos que demanda mantener esas infraestructuras.

Por ahí, …. algunos ya lo han dicho. El fútbol del interior, se muere».

Y no están nada lejos quienes así lo afirman.

Nos quitaron la alegría. Nos quitaron la ilusión. Pero, todavía hay ganas para vencer todos los imponderables. El fútbol del interior existe y luchará por salir lo más indemne posible de esta crisis. Capacidades sobran, sueños y utopías caminan junto a la dirigencia de clubes, de ligas y de sectores de nuestro querido fútbol del Interior, le pese a quien le pese.

Elio Barreto y Carlos Alaniz hablando con Juan C Canapa de Latorre FM el 4 de diciembre de 2013.

Volveremos, volveremos !!!

Y será para demostrarles a quienes no nos quieren. A esos quienes que hoy les toca decidir qué protocolo es aplicable, a quienes dicen qué trabas le vamos a poner a los del interior, a los que deciden sin fundamento alguno que no haya público en las canchas, a quienes no conocen ni saben de los sacrificios de dirigentes, de jugadores, de hinchas, qué todos los días del año deben hacer para mantener viva la llamita del fútbol chacarero.

Confiamos plenamente en nuestro querido fútbol del interior ! Por ello y sin querer ser reiterativos, cerramos diciendo a viva voz, volveremos, volveremos.

*Secretario de ULIFF desde su fundación, ex dirigente de Atlético Florida.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: