OFI. Consejeros a la Comisión de Ética

 SCARPA Y  GABITO PASARON AL COMITÉ DE ÉTICA
En una jornada con mucho «calor» dentro de la sala de sesiones del Ejecutivo de OFI, luego del affaire denunciado por la Liga de Chuy en el que el Consejero Sergio Gabito ofreció u$s 5.000,00 más indumentaria deportiva a aquella liga para que votara al Consejero Nilo Scarpa para presidente de OFI en la contienda del Este, se resolvió pasar al Comité de Ética de la organización que como máximo puede aplicarle 6 meses si consideran que el intento de soborno es una falta grave.

La maniobra fue puesta en conocimiento público en una investigación realizada por Ricardo Piñeyro a través de su programa Competencia que se emite diariamente en Radio 41.


Lee más ofrecimiento de Gabito a Liga de Chuy


 

Nilo Scarpa se aleja del sillón al haber pasado al Comité de Ética. Foto OFI

ASUMIERON QUE HABÍAN HECHO LA OFERTA

Según manifestaron fuentes cercanas a la discusión, la intención y los votos estaban para que ambos consejeros fueran derivados al comisión de ética de AUF que impone penas más severas, pero al volver del cuarto intermedio y reconocer los propios involucrados (Scarpa y Gabito) que efectivamente habían hecho «la oferta» hubo tres que integrantes que cambiaron el voto, que fueron el Presidente Cheppi y los Consejeros Fabiani (cuestionado por los sectores de Canelones del Este que ayer se manifestaron frente a OFI) y el tesorero Manuel Román.

De esta forma, ambos consejeros estarán habilitados para la elección de setiembre (si es que el Este) les otorga el voto de confianza que a la vista de los simples observadores parecen haber perdido.

Recordamos que en su oportunidad también la ex asesora letrada de OFI, la Dra. Andrea Valiente, había pedido el pase al Comité de Ética del Sr. Nilo Scarpa quien movió el tablero para despedir a la excelente profesional.

EN SENADE HAY PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN EL INTERIOR
Según publica El Telégrafo en su edición de hoy, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) volvió a remarcar y pedir a OFI, primero en noviembre y nuevamente en la víspera, que la organización que rige los destinos del fútbol del Interior se apegue al decreto vigente e incluya a todas las personas identificadas que hayan participado de los incidentes no solo en este partido sino en los anteriores, en la lista de quienes no pueden ingresar a las canchas por un tiempo determinado.
“Estamos instando a OFI a cumplir con el decreto, y si no cumple, habrá que tomar medidas”, explicaron a EL TELEGRAFO desde la Secretaría.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: