Connect with us

Confederación del Este

Elecciones de OFI. Conmoción por ofrecimiento de miles de dólares para apoyar candidatura

Publicado

/

cheppi

LAS ELECCIONES DE OFI SE JUEGAN EN TODAS LAS CANCHAS

Con el profesionalismo y responsabilidad de siempre, Ricardo Piñeyro investigó el caso que ocurrió en el sector de Rocha Interior, donde el Consejero Sergio Gabito, le habría ofrecido a la Liga de Chuy U$S 5.000 (dólares americanos cinco mil) y materiales de entrenamiento para que votaran al Consejero Nilo Scarpa para que sea el candidato del Este.

En el programa «Competencia» el cual se emite por Radio 41 de lunes a viernes de 12:15 a 13 hs , quedamos perplejos cuando el Presidente de la Liga de Chuy Sr. Mario Rocha hizo público lo que constaba en actas de la mencionada, que un Consejero de OFI (Gabito) ofreció dinero y materiales a cambio del voto de uno de los candidatos de la Confederación del Este (Scarpa), la que debe pronunciarse en abril a los efectos de dilucidar quien sería el elegible para ser la cabeza del Ejecutivo que asumiría luego de las elecciones de setiembre de 2022.


Los hechos narrados por el Sr Rocha, ya se encuentran en las manos del presidente Cheppi quien citó a una reunión presencial grave y urgente para mañana a las 14:30 hs

Advertisement

LOS SECTORES

Componen a la Confederación del Este: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Canelones del Este, Liga Mayor de Maldonado, Cerro Largo Interior, Rocha Interior, Lavalleja Interior , Zona Oeste, Treinta y Tres Interior

LO QUE DIJO ROCHA

Yendo a lo medular de la nota el presidente de la Liga de Chuy Sr. Mario Rocha dijo “nosotros nos vimos en la obligación moral de darle cuenta a las autoridades del fútbol del interior, lo que nos había acontecido en la reunión de clubes del 20 de noviembre donde un consejero que vive en la ciudad de Chuy pide permiso para presentarse en la liga y ante los clubes, y allí realiza una propuesta de uno de los candidatos que suena para la presidencia de OFI, de una suma importante concretamente cinco mil dólares y promesas de entregar balones y ropa de entrenamiento”.

mario rocha presidente liga de chuy e1638993544352

Sr Mario Rocha, Presidente Liga de Chuy. Foto Facebook

Rocha agregó que dicho aporte sería brindado, si la Liga de Chuy vota por ese candidato en el próximo acto eleccionario, «esto no cayó bien, nos pareció una falta de respeto y los clubes se refirieron al respecto definiéndola como inmoral”. Rocha subrayó que en la reunión ordinaria del pasado lunes se puso a votación la propuesta de estos consejeros donde 6 de los 8 clubes en sala votaron negativamente.

En una actitud reflexiva y madura los clubes rechazaron el procedimiento, una vez que el acta de esa sesión fue aprobada, esta constituye un documento y le informamos al presidente de la Confederación del Este para que nos aconsejara que paso íbamos a seguir”.

Nosotros sentíamos el deber de no quedarnos con esto, nos parecía totalmente irregular e ilícito y no queríamos que la noticia trascendiera más allá del colectivo y después tuviéramos hacer gambetas para dar explicaciones, posteriormente hablamos con el presidente de OFI, le informamos del tema, enviamos la documentación por mail y el Ejecutivo dará los pasos que crea correspondiente” agregó.

Advertisement

Piñeyro consultó a Rocha sobre las manifestaciones del Presidente de OFI.

-“Cheppi dijo que la situación era grave, que era impensado que pase esto porque había hablado con los candidatos para que la campaña fuera limpia y que no interfiera en el desarrollo de OFI. Tengo entendido que el Congreso de la Confederación del Este se va a realizar en abril” subrayó.

ANTE LA EVIDENCIA DEBE INTERVENIR

«Ante la evidencia no tuvo mas remedio que intervenir y actuar. Es más, nobleza obliga, nosotros estamos hablando con la prensa porque el nos autorizó, para que se dijera que si, ocurrió, pero que se van a tomar las medidas del caso» añadió.

Rocha destacó “la responsabilidad y la madurez de los clubes de rechazar enfáticamente esa postura, por no ser el procedimiento adecuado porque no está bien que se haga de esa manera”.

Advertisement

De esa forma el Sr Mario Rocha esperó que el acta del 20 de noviembre fuera aprobada para luego poner los hechos en conocimiento del Ejecutivo de OFI.

fec instituto

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement