Anuncios

OFI recibió el respaldo total de las Confederaciones

LO ACTUADO POR OFI RECIBIÓ EL ESPALDARAZO DE LAS CONFEDERACIONES

Mediante una declaración firmada por la cuatro confederaciones, el Consejo Ejecutivo de OFI acogieron con beneplácito y apoyaron en un todo lo actuado por el Presidente Gustavo Bares en lo que corresponde a la intervención por parte de FIFA a la AUF.

Ayer mismo, el propio Bares, convocó al futuro C.E que será electo en setiembre, para ponerlos al tanto de lo ocurrido, los pasos que se dieron y lo que vendrá.

Declaración de las Confederaciones

El arribo del suizo Primo Corvaro, facilita el posicionamiento de OFI en el nuevo estatuto que será redactado por la comisión creada a esos efectos. Recordamos que Corvaro fue en 2015 quien sugirió y aconsejó a los clubes AUF, la conveniencia de acordar un nuevo ordenamiento para unificar el fútbol uruguayo, que hasta el momento, se había ido dilatando por la presión que se ejercía desde la mayoría de las instituciones montevideanas.

Las dificultades a la hora de elegir autoridades, la diferencia entre oferta y firma de derechos de TV,  el valor final dispuesto a la ropa que debía vestir a la selección, habían ido mellando la credibilidad de la dirección del fútbol uruguayo, precipitado por la denuncia de extorsión y coimas a través de audios que lograron la caída del último presidente.

En ese contexto, FIFA debió intervenir la AUF a pesar que había extendido el plazo de la firma del estatuto hasta el 2 de diciembre.

Los jugadores de la selección, la mutual, el gremio arbitral y OFI, formaron un grupo al que se denomina de «interés» que se contactó con Conmebol y Fifa para que arbitraran soluciones urgentes, provocando el desenlace de público conocimiento.

El grupo de «presión» que integran la mayoría de los clubes «profesionales» apoyados por una poderosa colectividad empresarial, formaron un bloque que obligará a recorrer el camino mas largo, ya que interpusieron el recurso al TAS (Tribunal Arbitral du Sport), a donde enviaron las actuaciones para que el mismo resuelva.

La integración política que se dará luego de la firma permitirá a OFI contar con seis votos en el Congreso (Asamblea) y que ninguna decisión afectará al fútbol del Interior sin la aprobación del colectivo del interior.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: