Connect with us

#CopaOFI

Otaiza: después de lo que le pasó a Fontoura, no arbitro más

Publicado

/

img 5783
Carlos Otaiza junto a Nancy Ripoll en el reonocimiento que le hicieran sus compañeros al retirarse de OFI. Foto Fanny Ruetalo

Carlos Otaiza junto a Nancy Ripoll en el reconocimiento que le hicieran sus compañeros al retirarse de OFI. Foto Fanny Ruetalo

Por Miguel Simón de El Heraldo

CARLOS OTAIZA ROMPIÓ EL SILENCIO

El actual presidente del colegio de árbitros de Florida ya no arbitrará más; ni acá ni en la OFI

La onda expansiva del puñetazo que recibió Fontoura el domingo pasado hizo daño más allá del impacto y ahora Carlos Otaiza, el árbitro de mayor trayectoria a nivel local y uno de los más laureados en el todo el interior contó a EL HERALDO que no dirigirá más.

“Es una decisión tomada, después de lo que le pasó al colega Julio Fontoura no voy a arbitrar más. Tenía pensado hacerlo hasta fin de temporada pero el nuevo hecho de violencia aceleró mi decisión. La verdad que no tengo la necesidad; seguirlo haciendo no me va a cambiar la vida y la cancha está cada vez peor. Así que ya pedí que no me designaran más.

La Liga quiere hacerme una despedida, me quieren convencer para que me quede pero en estos momentos, la verdad, ni ganas de que me despidan tengo. Esto no da para más”.
Recordemos que el “maestro” ya había anunciado su decisión de no dirigir más a nivel de OFI, y a pesar que se había propuesto finalizar el año de pantalones cortos, con este último suceso violento (es la segunda vez en la A que un árbitro es agredido por un jugador) optó por no seguir tomando riesgos.

Advertisement

MEDIDA DE SOLIDARIDAD

En relación al parate de este fin de semana, Otaiza señaló que ya está estipulado que ante estas situaciones de violencia contra los árbitros, sean por parte de quién sean, la medida es parar el fin de semana posterior.
Por el momento solo será esa la acción a tomar; además, cuando el agresor es un futbolista es muy difícil evitarlo ya que no se puede prever el hecho con anterioridad y como siempre que se suceden estos episodios al final terminan pagando quienes no tienen que pagar, en este caso el fútbol local

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement