Paysandú F.C. comienza a poner 1era en busca del retorno

Por Sergio Feris

PAYSANDÚ VOLVERÁ A JUGAR EN AUF

Paysandú FC fue fundado el 7/3/2003, por varias instituciones del fútbol local, Participó en la Segunda División Profesional desde el año de su fundación hasta 2004, año en que obtendría el ascenso a Primera División.

En las temporadas 2005 y 2005/06 participó en primera división del fútbol profesional, el debut en la máxima categoría fue el 5 de marzo del 2005 ante Rocha FC y fue empate 3-3, los goles de Paysandú fueron convertidos por Christian Callejas en dos oportunidades y Christian Castellanos.

De regreso en Segunda, en 2006, disputó otra temporada de 6 meses, el Uruguayo Especial de Segunda de 2006, donde ganó su serie y jugó las semifinales buscando el único ascenso, pero fue derrotado por Progreso. Luego, disputó el Torneo Apertura de Segunda División correspondiente a la temporada 2006-07 pero no así el Torneo Clausura, retirándose del fútbol profesional por problemas económicos y la falta de respaldo de sus clubes fundadores. El club disputó su último partido el 9 de diciembre de 2006, derrotando a Basáñez por 3:1, Los goles de los sanduceros fueron convertidos en dos oportunidades Juan Gularte y Danilo Martínez.

Paysandú F.C por torneos de AUF hasta el momento entre 2004 y 2006 : jugó 79 partidos , de los cuales fueron 26 triunfos , 16 empates , 37 derrotas , 90 goles a favor y 116 goles en contra.

Paysandú F.C ya tiene en marcha el plan retorno al futbol AUF para este 2021, se conoce la deuda en AUF ronda los 35 mil dólares, deuda que se abonara en estos días, en la pasada jornada se designó a Uriel Pesce como coordinador deportivo, recordemos que Uriel Pesce fue el jugador que convirtiera el primer gol de Paysandú F.C en el debut profesional allá por el 2004.

En las próximas horas se definirán detalles importantes como quien será el entrenador y formar el plantel que competirá en la Primera Divisional Amateur del fútbol AUF 2021.

Por cuestiones de tiempo en este 2021 Paysandú F.C retornara con el primer equipo para competir en la Primera Divisional Amateur, pero para el 2022 ya se competirá con todas las formativas en AUF, siendo algo más que importante para el Fútbol sanducero que después de muchos años volverá a tener un equipo en AUF.
Vamos Paysandú la vuelta es muy cerca !!!

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: