Paysandú Fútbol Club a contra reloj por la vuelta a la AUF

Por Sergio Feris

EL PROYECTO CAMINA A PASOS AGIGANTADOS

Paysandú Fútbol Club tiene todo encaminado para la vuelta al futbol AUF, volviendo a competir en la primera divisional Amateur (divisional C), el grupo de inversores que lleva adelante la gerencia del Paysandú Fútbol Club está en los últimos detalles, falta la firma de Huracán por la cesión de las acciones, lo que permitirá a los empresarios dar el siguiente paso que sería saldar las deudas que tiene el club con AUF, jugadores y BPS para de esta forma inscribirse oficialmente para competir en este 2021.
El Paysandú FC estaba formado por 11 clubes locales, los nuevos empresarios que están dispuesto a llevar adelante y reflotar a Paysandú FC, solo necesitan la cesión del 51% de las acciones para poder confirmar (hoy tienen la cesión de 10 sobre 11 ronda el 90% de las acciones).
El grupo de inversores le solicito a la Liga de Futbol de Paysandú los costos de los torneos en formativas, con la idea de apoyar los torneos locales y potenciar la competencia en nuestra ciudad, en lo que resta de la semana se definen cosas importantes ya que Paysandú FC debe acelerar el tiempo ya que esta contra reloj si tomamos en cuenta que el torneo de la primera divisional Amateur en AUF tiene programado sus inicios a mediados de Julio.
Vamos a detallar el proyecto de Paysandú FC.
El proyecto no es solo futbolístico, la primera meta a cumplir es volver a formar parte de las grandes ligas del futbol uruguayo, permitiendo que los jugadores jóvenes encuentren un ámbito local donde poder desarrollarse, sin sufrir el desarraigo y las frustraciones que los grandes clubes generan a jóvenes futbolistas, como así también los trastornos económicos que se trasladan a sus familias y posteriormente, con la ayuda de Paysandú Futbol Club poder catapultarlos al éxito en el exterior. El desarrollo de un futbolista desde temprana edad, es un proceso largo que generalmente incluye a clubes de baby futbol y a ligas amateur, de los cuales se nutren los clubes profesionales, será política de Paysandú Futbol Club una innovadora forma de asociación con esas entidades, para reconocerles económicamente su trabajo formativo, cuando un jugador es transferido, que será inédita en el mundo. En lo futbolístico, también se tiene en carpeta el futbol femenino y el futbol sala. Paysandú Futbol Club no es solo un proyecto futbolístico, ira incluyendo paulatinamente a otras disciplinas como por ejemplo la creación de una escuela de boxeo para ambos sexos y con altas pretensiones competitivas.
OBJETIVOS
El medio en corto plazo es tener un plantel competitivo para la Primera división Amateur AUF aspirando el mas inmediato ascenso. Se trabajara en un plan de acción para desarrollar las divisiones inferiores y trabajar con una filosofía única en todo el Club. Esto permitirá trabajar los deportistas con objetivos claros un modelo de entrenamiento y una idea de juego única que se base en el buen trato de la pelota y un sentido de pertenencia con la institución como su lugar de desarrollo y crecimiento, formándose como deportistas profesionales. Esté trabajo permitirá tener un prestigio reconocido para nuestra institución del litoral norte. Los objetivos económicos de ser un Club con equilibrio financiero no comprometiendo mas que los ingresos nos llevará a buscar constantemente mejorar los ingresos para disponer más para invertir activamente en mejorar los ingresos del club con los sponsor y demás recursos que se generaran en este proyecto.
Instalaciones deportivas
Se encuentra en tratativas para construir uno de los complejos deportivos más importantes de Paysandú con una cancha de césped sintético de última generación, 3 canchas de césped natural, sala de musculación, vestuarios, estacionamiento, sector de parrillas y bar.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: