Perez D´Auria: «OFI debe velar por los jugadores y las instituciones que la integran»

LA MESA EJECUTIVA DEL SUR A FLORIDA

En la tarde de ayer FutbolFlorida dialogó con el Dr. Fernando Pérez D’Auria quien será el Presidente de la Confederación del Sur que recalará en Florida desde el 12 de julio como lo anunciara el Presidente en ejercicio Sr Américo Puga.

En la breve charla, Pérez D’Auria fue a efectos de introducirnos en la gestión que intentará llevar adelante bajo su presidencia. El acuerdo electoral, las relaciones entre las confederaciones, los compañeros de la Mesa Ejecutiva, los cambios por el estatuto de unificación, la integración pendiente con Casupá entre otros temas.

SAN JOSÉ

Primeramente el C.E de Florida no tenía clara que la mesa le correspondería a Florida.

La Confederación del Sur estuvo durante años en San José, estaba el colegio, tribunal de penas y la confederación organizaba sus campeonatos. Ahora es un rol político entre las ligas y OFI.

VOLVER A LOS ORÍGENES

Tenemos que volver a los orígenes de OFI. Las Ligas son integradas por los clubes y estamos atados a lo que dictaminen los clubes que son la base de la pirámide.

OFI debe velar por los jugadores y las instituciones que la integran».

Hay que buscar una forma justa (jugadores y clubes) que les sirva a todos, hablar, buscar consenso.

Gustavo Gómez estuvo en el inicio del acuerdo

ACUERDO ELECTORAL

Fuimos partícipes del acuerdo entre las confederaciones, viajamos muchos kilómetros con Bertín (Colonia) con quien tengo muy buena relación al igual que Bares (San José) y Mosegui (Canelones). De Durazno perdí un poco la referencia, con Paso de los Toros la relacioón es muy buena ya que estuve 6 años trabajando allí.

En San Gregorio tenemos a Larregui de referente y en Flores ha cambiado mucho luego que Carlos Herrero no estuviera mas.

Arrancamos en OFI cuestionando el sistema electoral ya que era tremendo. Te ibas a acostar pensando que tenías un presidente electo y al otro día «te cocinaban». Recuerdo la vez que habíamos acordado para votar al Cnel. Lazcano y al otro día  cambiaron todo, por eso buscamos la fórmula que fuera garantista de las elecciones con planchas previas de candidatos. Ahí fue que se hizo una reforma electoral de los estatutos para buscar acuerdos con las otras confederaciones para darle gobernabilidad .

Recuerdo  que se empezó a negociar con Gustavo Gomez -que después falleciera- del Litoral, junto con Bertín de Colonia,  los Herrero de Flores, Jorge Suarez del Este buscando darle gobernabilidad a OFI hasta el 2021 con presidencia y secretaría rotativa para cada confederación. Los mismos puestos se iban cambiando pero no sé lo que pasó ahora.

La mesa de un Congreso de Durazno. Gustavo Bares, Elio Barreto, Esc Perez Cortelezzi, Julio García Bedat y Eduardo Mosegui el 25 de mayo de 2013. Foto Victor D Rodriguez

DESCONOZCO SI NO SE RESPETÓ

Hoy desconozco si el acuerdo se violó o no se violó (el acuerdo), pero estaba escrito y firmado en la Liga de Fútbol de Florida. Quienes firmaron por el sur en aquella ocasión fueron el Esc. Nelson Pérez Cortelezzi y Elio Barreto.

LOS COMPAÑEROS

Me acompañarán un joven valor como Adrián Rodriguez en la secretaría, un compañero de todas las horas como Gustavo Bello Guichón. Suplentes serán Gustavo Brascesco de Boquita, Toto Bruno un referente de todas las horas en Quilmes y Gustavo Milán de 19 de Abril. Cuando llegó la noticia, los compañeros del Consejo me propusieron, pero yo quería que me acompañaran representantes de los clubes del interior del departamento.

FUSIÓN CON CASUPÁ

Falta un paso que es llegar a unirse con Casupá. Acá se cumple con la neutralidad a carta cabal. Mi hijo jugó en Candil, crecí a la vuelta de la sede de River y jugué en Quilmes al básquet, por lo que soy una cosa híbrida -risas-.

Américo Puga, Mario Cheppi e Ignacio Alonso

TENGO QUE HABLAR CON PUGA

No he hablado con Américo Puga, es todo muy reciente, ha trabajado mucho Puga y voy a necesitar información para que Américo y toda la gente de la mesa,  me ponga al día.

CHEPPI Y ALONSO

A Cheppi lo conozco al igual que Alonso de cuando vinieron al Congreso del Sur celebrado en Florida.

ELECCIONES DE OFI

Vamos a empezar a estudiar y a analizar los temas que se vienen ya que pienso que por encima de las dificultades que se aprecian, el problema mayor son las elecciones del años que viene.

CONFEDERACIONES CODO A CODO

Las confederaciones tienen que estar cerca ya que cuando se arriba a un acuerdo electoral y programático fue sobre una plataforma. Después por mis obligaciones profesionales me desvinculé, pero hay que achicar costos, defender las instituciones.

OFI

¿OFI ENTE RECAUDADOR?

Hay un comentario que no se si es así, que OFI se transformó en un ente recaudador, pero vamos a ver si esto es así o realmente es necesario para su funcionamiento. Lo que pienso es que cuando llegas a OFI como Consejero, lo primero que tenés que hacer es defender a los clubes y los jugadores. También está el tema de la AUF que desconozco cómo es el tema , si los reglamentos han cambiado.

NO ESCUCHÉ OFRECIMIENTO DE ALONSO

No escuché nada que Alonso le haya ofrecido algo a OFI y al margen que yo no soy OFI, con Alonso nos vamos a poner de acuerdo

Los que queremos lo mejor para el fútbol del interior, tenemos que levantar la mirada y si veo cosas que no están bien, hay que mejorarlas».

Tengo tiempo, mis compañeros también, quiero que participen todos sean titulares o suplentes.

Mirá la nota

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: