#CopaOFI
Por un fútbol del interior sin violencia

Escribe Walter Brajus
DESMANES EN LOS ESCENARIOS
Muchos me han escrito o llamado para hacerme saber que ahora fue en un Estadio Municipal y yo para nada tomó a mal la opinión sobre el hecho nuevamente lamentable porque en mucho estoy de acuerdo con uds. hay que mejorar desde todas las partes y una de ella no es la capacidad de este compañero Arbitro o la Cuaterna en Gral, sino desde los diferentes estamentos de OFI que no deberían tener las injerencias sobre la autoridad de los Compañer@s Árbitr@s violando el reglamento torciendo con participación de que deben hacer o cuando, porque la máxima autoridad del Espectáculo es la Cuaterna Arbitral en lo estrictamente deportivo.
Pero sí cuando debieron tomar el trabajo de su responsabilidad el Consejero de OFI Nilo Scarpa conjuntamente con la autoridad Policial ante la amenaza de un artefacto explosivo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas no hicieron nada.
Lo primero era la evacuación total de todas las personas actores del Fútbol, Jugadores, Árbitr@s, Cuerpos Técnicos, Dirigentes, Prensa y los Espectadores para que bomberos o el personal capacitado para esa tarea cumpliera con la inspección que corresponde hasta descartar la amenaza, después lo visto es algo inexplicable que más de 12 actores directos que constan en el acta del encuentro corrieron golpearon o intentaron realmente lastimar a el jugador que a posterior se ve con una herida cortante en su cabeza (penoso).
También lo he expresado con respecto a mi argumento que en este contexto se minimiza las posibilidades que se cumpla con el reglamento que marca jugar en estas instancias definitoria en Estadios Municipales; pero no hay lugar donde no puedas ser agredido o que pasen este tipo de situaciones. Lo único que se puede realmente hacer es minimizar ( aunque acá la arremetida de la violencia empieza desde adentro por los propios participantes ).
Los Dirigentes deben dar una Señal de responsabilidad con Sanciones Claras desde los Tribunales de la Organización del Fútbol del Interior y las denuncias penales que en estos casos deben ser realizadas para identificar a los VIOLENTOS y dejarlos fuera de este deporte que no necesita más modificaciones porque Fútbol Boxeo no existe aún y espero no lo haya en un futuro.
Acá yo no estoy en contra de que se habiliten los escenarios Deportivos de las Instituciones porque eso es llevar la alegría de las Instituciones a su barriada lugar natural de la rica historia de cada Club del Interior del País; pero debe haber una férrea voluntad Política de hacer cumplir con lo dispuesto en el reglamento de habilitación de Escenarios Deportivos de OFI y previo a una inspección de una COMISIÓN Habilitadora de Escenarios deportivos como había hasta el Gobierno del Sr Gustavo Bares donde se trabajaba en la materia de Seguridad, Prevención y inversión en la Seguridad en donde los actores directos Dirigentes, Policía, Árbitr@s, Intendencia en caso de su jurisdicción y todo aquello que aportará a mejorar la misma, junto a la comodidad de las instalaciones, Vestuario, Salidas protegidas.
Mientras se siga haciendo lo que se hace desde OFI y su Consejo Técnico Sector Árbitros de no formar la Escuela Nacional de Árbitr@s y el Consejo Técnico Sector arbitral no haga todo solo designe de acuerdo a las capacidades y rendimiento arbitral, también desde ese punto de vista se estará y está fallando y obviamente que si los árbitros no dan las garantías por desconocimiento del reglamento, mal estado físico, ejercer con una autoridad desmedida, no tener un buen trato con los participantes del espectáculo deportivo. No quiero decir que este sea el caso con el compañero Pereyra, también somos generadores de argumentos para la violencia de estos inadaptados, que buscan excusas y argumentos para hacer de las suyas, con también la connivencia de algunos pseudo dirigentes del Fútbol del interior que los protegen, dándoles entradas gratis y llevándolos para presionar y meter la vieja y popular pesada.
Ya el fútbol no se gana con violencia; se gana con estrategias, estado físico y haciendo más goles que su ocasional rival de turno.
Educación, Fair Play, Sanciones Ejemplarizantes y una OFI trabajando para ello en todas las áreas llevarán a mejorar está triste y lamentables situaciones que no sólo son del Fútbol sino de una Sociedad en decadencia de Respeto e Empatía, Educación y Cultura Deportiva.
POR UN FÚTBOL DEL INTERIOR SIN VIOLENCIA
