OFI
Reunión de Confederaciones mirando a la futura OFI

ANOCHE EN FLORIDA
Se respetará el acuerdo
Presidente del Este que tendría 3 candidatos
Se llevó a cabo este sábado, la reunión de las 4 confederaciones en procura de aunar criterios en cuanto a delinear los lugares en la lista única en vista a las elecciones de OFI en setiembre de 2022.
En la Liga de Florida intercambiaron ideas, fundamentaron posiciones, mostrando un alineamiento entre dos confederaciones que se vieron muy cercanas en cuanto a la gestión programática.
Al Este le correspondería el próximo presidente, pero se ha visto que hay ciertas diferencias y demora en cuanto a la concreción del nombre que debería ser nominado por aquella Confederación.
Si bien había dos nombre, que eran los de los Consejeros Sebastián Sosa y Nilo Scarpa, ahora también «correría» el ex Presidente Cabana, por lo que -desde afuera- se puede apreciar la complejidad de la división que existe entre los esteños que no han podido articular y mediar posiciones para encontrar una salida, para lo que se le ofreció la solución de que en el mes de abril pueda designar el dirigente esperado.
Se manejaba el apoyo muy importante que tiene Sebastián Sosa por parte de varios sectores de la confederación, con vasta experiencia en la dirigencia clubista como en OFI y que como plus, por sus tareas particulares, vive en Montevideo , por lo que -además de su capacidad- tiene la posibilidad de gestionar de otra manera, lo que no es suficiente con una reunión semanal.
Como es sabido que el Gerente, Cr Carlos Eduardo Segura, se acogerá a los beneficios jubilatorios, se consideró que el próximo gerente, sea contratado por el periodo que dure el C.E y sea de la confianza preferentemente del presidente electo.
Otra de las consideraciones en la que estuvieron de acuerdo los representantes de las confederaciones, es que el cargo de AUF pase a ser rotativo entre cada una de las regiones .
Finalmente, así quedará conformada la lista y ordenamiento de cargos.
Presidente ESTE
Vice Presidente LITORAL
Secretaría LITORAL NORTE
Tesorería SUR
Dos de las Consejeras deberán ser Femeninas
También se estudiarán las comisiones que se integran con AUF como la asistencia a las mismas.
Ahora la pelota la tiene el Este que deberá buscar acercar a las partes procurando lo mejor para OFI.
