Ricardo Piñeyro: «anuncio de comienzo sin certezas»

Siguiendo con la ronda de contactos para recabar la opinión en cuanto al posible retorno del fútbol nuestro, charlamos con Ricardo Piñeyro de Primera Hora y Radio 41, referente ineludible del sur del país a quien seguimos todos los mediodías en su programa «Competencia».

Ricardo expresó que «a partir de la medida del gobierno de flexibilizar de alguna manera la actividad deportiva amateur, parece algo contradictorio sabiendo que estamos en el peor momento de la pandemia que acá en San José lo estamos padeciendo, lo estamos sufriendo».

«Hubo mucha alegría con el tema de los gimnasios, de las academias que hacía un par de meses que no estaban trabajando y que estaban de verdad pasando mal, y a nivel futbolístico hay una especie de mesura» indicó.

Ricardo Piñeyro junto a Pablo Cabrera en el Lanzamiento de la Copa de Clubes realizado el 19 de abril de 2013.

Entrenamientos

Acerca de lo que se ve en los clubes, dijo: «creo que los dirigentes han sido muy cautos en ese sentido, tanto del fútbol infantil que también cabía la posibilidad que comenzaran los entrenamientos , como los de primera división y eso obedece a un par de cuestiones: en el caso de primera división hay un tema netamente económico ya que cuando empiezan a entrenar ya están gastando luz, viáticos, agua, o sea todo lo que implica un entrenamiento deportivo de un club que se prepara para jugar a otro nivel y que han pasado mas de un año y medio sin actividad donde el trabajo debe ser muy importante y eso lógicamente va a generar costos sustanciales a los clubes. El segundo elemento que va de la mano de este es que comenzar a entrenar sin contar con certezas de cuando se va a disputar la actividad, me parece totalmente irresponsable».

Depende de la evolución de la pandemia

«Me da la sensación que comenzar a trabajar para que en una semana o dos -dependiendo de como siga la evolución de la pandemia- te digan «muchachos, paren porque no podemos seguir» cosa que puede suceder- ya que es una posibilidad teniendo en cuenta que los números no bajan, parece un poco irresponsable» precisó.

Foto de archivo de Luis Gimenez Pedrin donde están Ricardo Piñeyro y Mario Scagni .

Priorizar la salud

«Ahí está la decisión de los clubes, en este caso los clubes están esperando por una determinación de OFI que no creo que tenga la cuestión tan clara tampoco en cuanto a su proceder de futuro y en el caso del fútbol infantil, la gran mayoría de los clubes se ha inclinado por un motivo muy claro de salud, de priorizar a los chiquilines que defienden a cada institución y no van a comenzar a entrenar en este contexto sin saber cuando van a haber competencias» finalizó.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: