#CopaOFI
Rio Negro Salto, la Final del Litoral Norte. Salto pegó primero
Por Natalio Negrín @NatalioNegrin
La final del ida del Litoral Norte y al estilo de Fútbol Florida vivimos el minuto a minuto del encuentro de ida entre Rio Negro y Salto. Rio Negro comienza a defender el título regional.
Comenzó el partido en Fray Bentos, Final de ida del Regional Litoral Norte.
Penal para Rio Negro, cuando Osores se metió en el área y en el cuerpo a cuerpo le comete falta Toriani. Penal que cambió por gol Sebastián Rosano, pelota abjo contra el palo zurdo del portero Fleitas que estuvo cerca de evitar el penal. A los 14´ ya ganaba el local. Pocos minutos después pena máxima para Salto, por mano de Almiron. «El Mago» Carlos Vera remató casi al medio del arco, pero con la efectividad necesaria para empatar el juego a los 19´. Media hora de juego hay mucha paridad en el partido. Los dos llegan con peligro sobre el área rival, pero continuan empatando 1 a 1. Ya en los descuentos del partido se quedó con diez hombres el seleccionado local. Por doble amarilla se fue expulsado Luis Villalba. La priemra amarilla que recibió el delantero de Rio Negro fue por un roce que tuvo con el zaguero Cavani. Una dura entrada sobre el lateral Rodríguez, fue en busca del balón con la suela adelante, y bien por el árbitro Ledesma le mostró la segunda amarilla.
Se fueron al descanso con empate 1 a 1, parejo partido donde los goles llegaron desde los doce pasos para los dos seleccionados.
Sin cambios en Rio Negro, sin cambios en Salto arrancó el segundo tiempo en Fray Bentos. Pasando los quince minutos se mantenía la paridad, pero no se siente que Rio Negro juega con diez, llega con pelogro sobre el arco de Salto. Siguen empatando uno a uno Rio Negro y Salto en la final de ida del Litoral Norte. Pasada la media hora vimos uno de los goles más linedo de la Copa. Golazo y pico de Paolo Daltaz, que con violento reamte cruzado dejó sin asuntos a González, y Salto se ponía 2 a 1 arriba en el marcador. Lo liquido Salto a falta de siete minutos, luego que el reciente ingresado Suárez mete centro justo para la llegada de Denis Ferreira, y que controla y remata para poner el 3 a 1. Salto pegó primero ganó de visita, y está a un empate de ser campeón del Litoral Norte.
Detalles.
Rio Negro 1 Salto 3
Sábado 20hrs (Televisado)
Parque Liebig´s
Árbitro: Robert Ledesma (Paysandú)
Rio Negro: Renato González; Lucas Montes de Oca, Grogory Banegas,Lucas Berlingeri (L.Sotelo), Matáis Montes de Oca; Sebastián Rosano, Lorenzo Almiron, Héctor Iglecias, Michel Palacios; Luis Villalba, Braya Osores
Salto: Jorge Fleitas; Javier Gómez, Christian Cavani, Heber Martínez, Richard Rodríguez; Alejandro Pintos, Richard Toriani (B.Almeida), Carlos Vera (A.Panza), Paolo Dantaz; Emiliano Maciel (A.Suárez), Denis Ferreira
Goles: Sebastián Rosano (de penal) 14´(RN); Carlos Vera (de penal) 19´ (Sal); Paolo Daltaz 73´ (Sal); Denis Ferreira 82´ (Sal)
Expulsados: Luis Villalba (RN)



