Riva. «El Tanque debe y no tiene contrato»


Escribe Roberto León

Estadio Campeones Olímpicos: Costo, Uso y Prioridad.

El Director de Cultura de l IDF estuvo en Gol a Gol en nota exclusiva hablando del uso  y disposición del Estadio Campeones Olímpicos se le dará prioridad a las selecciones locales y equipos que participen en campeonatos interdepartamentales, para estos casos no habrá ningún costo.
Para el resto de los partidos que allí se pretenda jugar, se le dará un costo de aproximadamente $U 5.000, Riva manifestó que si este valor no lo pueden pagar los Clubes de Florida, entonces se deberá pensar en una o más canchas alternativas que se deberán preparar para estos casos.

El costo del estadio en forma mensual es de u$s 12.000 por todo concepto, solo el mantenimiento del campo de juego cuesta u$s 1.000 por mes.

Para disponer de una cancha alternativa se deberá financiar el costo de la misma con el aporte de los clubes por el uso del estadio, lo recaudado sería destinado para un fondo que tendría ese objetivo.

La difícil situación por la que atraviesa nuestro fútbol en el que se mide el costo de marcar las canchas, la cantidad de efectivos en seguridad, costo de árbitros, balones, etc..seguramente impedirá que los clubes puedan pagar para jugar en el ECO, de esta forma nuestro estadio quedará para uso exclusivo de las selecciones de Florida y El Tanque.

Qué lástima que el máximo escenario del fútbol de Florida no pueda ser disfrutado en un 100% de los floridenses, que lástima se piense en el costo del mantenimiento del ECO cuando en realidad debería ser un servicio de la comuna a la gran multitud de aficionados al fútbol, no será momento de buscar soluciones al gran costo que tiene su mantenimiento y buscar que El Tanque asegure el pago que debería pagar por el uso de “nuesto estadio”?

EL TANQUE DEBE Y NO TIENE CONTRATO
Riva afirmo que el club el tanque sisley usa el estadio y no paga, mantiene una deuda con la intendencia que esta gestionando la comuna en procura de recuperar el dinero que por contrato no se ha cumplido.

La intendencia ya ha librado mas de un oficio para cobrar el dinero de los floridenses, cifras que corresponden a un contrato que venció y no se ha renovado, se espera llegar a un acuerdo y poder negociar, según Riva es bueno contar con la presencia de el tanque ya que hay cosas positivas que pueden llegar a nuestro estadio como por ejemplo la colocación de fibra óptica por parte de Antel y a solicitud de Tenfield para partidos que la propia empresa pueda fijar en nuestro estadio.

Alvaro Riva afirmó que aunque los floridenses no lo crean, el Pte. de El Tanque Fredy Varela dijo estar de acuerdo en pagar una cifra que según Riva podría ser de $u 30.000, Riva dijo que “esto va en serio y no podemos seguir burlándonos de los clubes y la liga de florida, faltándoles el respeto”.

Espero que el Estadio Campeones Olímpicos vuelva a ser un escenario de nuestro fútbol y poder ser disfrutado por los floridenses como siempre históricamente se recuerda.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: