Florida
Sarandí Grande, Capital del Fútbol

LAS FINALES SE JUEGAN EN SARANDÍ
Seguramente muchos estén extrañados, sorprendidos porque en el «Batalla de Sarandí» se jueguen los partidos más importantes de la temporada 2020 de la Liga de Florida.
Quizás el pensamiento centralista de algunos, disponga que únicamente se pueden disputar partidos de fútbol en canchas que están a 5 cuadras unas de otras olvidando que existe un estadio ubicado en Sarandí Grande, donde lamentablemente los clubes de la liga de esa ciudad ya llevan dos años sin competir, dándole mayor espacio a Boquita que está participando en la Copa B de Clubes de OFI y Barrio Viña que continúa su crecimiento institucional.
El estadio de Sarandí Grande es el verdadero escenario neutral que se dispone en el reglamento considerado en su momento en la asamblea de clubes. El retraso manifiesto y hasta exasperante de la culminación de las obras del ECO hace que se mire a Sarandí Grande que cuenta con un escenario habilitado por OFI con la seguridad y aforo necesario para eventos de importancia.
La intención mostrada desde la alcaldía de aquella localidad, presentando un escenario en las mejores condiciones, con comodidades para los espectadores que pueden estar separados convenientemente, pero fundamentalmente para los actores que cuentan con vestuarios amplios, como también para la prensa que estuvo trabajando sin contratiempos en el Batalla, demostró que se puede.
La Liga de Florida está compuesta por equipos de distintas localidades; Sarandí Grande es una de ellas, que salió a dar la cara cuando no hubo acuerdo para que una cancha de la ciudad pudiera ser el lugar indicado para desarrollar un evento de las características que se merecía.
Nos preguntamos si era un equipo de Sarandí Grande y uno de Florida que se enfrentaban en caso que el ECO hubiera estado habilitado, ¿cuál sería la cancha neutral a utilizar? Lo mismo con las instituciones de las otras localidades que han debido jugar finales en el ECO como escenario neutral. Fue Alianza en 1era A, 19 de Abril en Sub 20, Mendoza en la B cuando ascendió o la liguilla como play off que todos han sido en el Estadio.
Sarandí demostró que se puede y que no es impedimento para ir pensando en que Florida juegue allí.
Más de una vez hemos escrito acerca de que vista la integración que se les está dando a las selecciones y a los efectos de descentralizar -más ahora que ULIFF y la Liga de Sarandí no están compitiendo- se disponga la utilización del «Batalla de Sarandí» para oficiar de local en algunas fechas de la Copa que se viene.
Sarandí Grande puede y quiere, ahora la palabra la tiene Florida…
