Anuncios

Soriano Interior. Wanderers de Palmitas y Fraternidad de Rodó, adentro.

Dptal. de clubes de Sector Soriano Interior

La lluvia impidió jugar este miércoles la etapa completa de las revanchas de cuartos

La tormenta de este miércoles sólo permitió la disputa parcial de las revanchas de cuartos de final del campeonato departamental de clubes de las Ligas Federadas de Soriano cuyos partidos de ida se jugaron el domingo. El domingo, en doble jornada en el Parque “Artigas” de Carmelo, Higueritas cayó 2 a 0 con Uruguayo y Artigas cayó con  Wanderers de Palmitas por 2 a 1, marrando un penal lo bohemios palmitenses sobre el final. En el Parque «Armando Pérez-Gilberto Delgado» (cancha de Fraternidad), Polancos había igualado con tanteador cerrado ante los fraternos rodoenses. En lucha de doloreños, Sp. Barracas en su Parque «Luis Eduardo Piazze» se impuso a Progreso 2-0.

Fraternidad de Rodó

Polancos eliminado por penales

La tormentosa  noche del miércoles sólo permitió que se jugara parcialmente la etapa programada para esa noche por las revanchas  de cuartos de final.

En el “Evelio Isnardi”, Polancos y Fraternidad repitieron el marcador del partido de  ida igualando 0-0. Errores  en la definición y la buena gestión del golero visitante Gonzalo Cavia, fueron las causales de que los tricolores palmirenses no pudieran retirarse gananciosos del encuentro. En una emotiva definición por remates desde el punto del penal, Polancos tampoco estuvo acertado, desaprovechando dos oportunidades que, de haber convertido, se quedaba con la clasificación.

La secuencia

Se necesitaron  8 ejecuciones para cada lado para poder definir el ganador. La secuencia: Soldán (P) Gol; Iturrioz (F) Gol; Vico (P) Gol; Lapaz (F) Gol; Benítez (P) Gol; Bertochi (F) Gol; Hernández (P) Gol; Muslera (F) Atajó Edgardo Sosa; Rovetta (Erró-Pegó en el horizontal-), Cavia (F) Gol; Villalba (P) Erró; Martínez (F) Erró; Castillo (P) Gol; Rodríguez (F) Gol; Ruella (P) Erró-Pegó en el parante-; Ciganda (F) Gol. De esta manera Fraternidad, con un resultado de 6 a  5 consiguió pasar a la semifinal

Wanderers de Palmitas

Wanderers de Palmitas volvió a ganar y clasificó

En su cancha del Parque “Ricardo Mela”, en un cotejo que en su desarrollo pasó por las inclemencias del tiempo además de haber estado paralizado por un término de 12’ por corte de energía eléctrica en el escenario deportivo, Wanderers de Palmitas volvió a derrotar a Artigas de Carmelo, esta vez por 3 a 1, consiguiendo el pasaje a semifinales.

A la hora de Higueritas – Uruguayo agua, rayos y centellas

Ha de llamar la atención que en una misma ciudad y a pocas cuadras de distancia, se haya jugado en una cancha (Parque “Evelio Isnardi”) y en la otra no (Cancha de Higueritas). La única razón es que el inicio de estos encuentros estaba previsto con una hora de diferencia. Higueritas – Uruguayo, a la ahora 21.00 y Polancos – Fraternidad  a la hora 22.00. En el preciso momento en que se tenía que poner a rodar la pelota en el escenario del decano palmirense, campeón 2019, se largó la lluvia intensa acompañada de una fuerte  tormenta eléctrica que ya se hacía sentir previamente pudiéndose adivinar el desenlace. Ese fue el motivo determinante para la postergación. Una hora después, la lluvia había mermado limitándose a algunas gotas intermitentes facilitando que se pudiera cumplir con el partido en cancha de Polancos.

Ganaba Progreso y la lluvia dejó trunco el partido

En el Parque “Lavalleja” doloreño, donde Progreso oficiaba de local frente a Sp. Barracas, el tricolor del Chaco venía con perspectivas de remontar la llave que le era adversa tras haber perdido en el enfrentamiento de ida. Ganaba Progreso 1 a 0 cuando, transcurriendo los 53’ de juego, la intensidad de la lluvia obligó a suspender el encuentro.

Este jueves se completa el faltante

Si el tiempo lo permite, situación  que al momento aparece como difícil ya que sobre la medianoche ha retornado la lluvia que cae copiosamente, el partido Higueritas – Uruguayo fue reprogramado para este jueves a la hora 21.00 en cancha de los del arroyo. También se debería jugar el pico entre los doloreños Progreso y Sp. Barracas aunque, al momento de enviar esta información se desconocían los demás detalles. Del desenlace de estas confrontaciones que se concretaban coincidentemente con el cierre de edición de EL ECO, surgían los otros dos semifinalistas.

Semifinales

Con los dos clubes de Liga del Centro, Wanderers de Palmitas y Fraternidad de Rodó, ya clasificados semifinalistas y los que salgan de los encuentros Higueritas – Uruguayo y Progreso – Sp. Barracas, este domingo  y el miércoles próximo se deberían estar jugando las semifinales.

Nutrida actividad por el Dptal. de clubes Sub 17

Se puso en marcha el sábado 5, el campeonato departamental de clubes en Sub 17,  de las Ligas Federadas de Soriano. En esta primera fecha por la serie A: Artigas (Car.) 1 Higueritas 1; Serie B: Rampla Jrs. (Risso/L. del Centro) 2 Polancos 0; Serie C: Cerro Oriental (Car.) 3 Nacional (N. Pal.) 0. Serie D: Rodó (Rodó/L. del Centro) 2 Lito (Car.) 0; Serie E: Libertad (Palmitas/L. del Centro) 1 Uruguayo (Car.) 0.

Este campeonato se juega sábados y martes pero, a raíz de la lluvia, la 2ª fecha que debía jugarse entresemana se transfirió para el viernes y sábado de la semana pasada.

En Santa Catalina en el Parque “1 de Agosto”, Wanderers (Palmitas/L. del C.) le ganó a Nacional (N. Pal.) por 2 a 0 y Santa Catalina (S. C./L. del C.) 1 Artigas de Carmelo 0. El sábado en el “Irineo Brito” Dep. Juvenil goleó por 7 a 1a Rodó (Rodó/L. del C.). En el Parque Artigas de Carmelo, Rampla Jrs. (Risso/L. del C.) dio cuenta de Wanderers (Car.) por 2 a 1mientras Uruguayo (Car.) de visita, derrotó a Fraternidad en el Parque “Pérez-Delgado” por 3 a 1.

El martes de esta semana se jugó la 3ª fecha. Higueritas en su cancha cayó 2-1 contra Santa Catalina; en el “Isnardi” Polancos 3 Wanderers (Car.) 1; en el Parque Artigas: Cerro Oriental 3 Wanderers (Palmitas) 1; Dep. Juvenil 2 Lito (Car.) 0; Parque “Ricardo Mela” (Palmitas): Libertad (Palmitas/L. del C.) 4 Fraternidad (Rodó/L. del. C.) 0.

Posiciones: Serie A: Santa Catalina 6, Artigas 1, Higueritas 1; Serie B: Rampla Juniors 6, Polancos 3, Wanderers (Car.)  0; Serie C: Cerro Oriental 6, Wanderers (Pal.)  3,  Nacional 0. Serie D: Deportivo Juvenil 6, Rodó 3, Lito 0. Serie E: Libertad 6, Uruguayo 3, Fraternidad 0.

El sábado se juega por la 4ª fecha

El departamental de clubes Sub 17 de Soriano Interior continúa el sábado venidero con el juego de la 4ª fecha, de acuerdo al siguiente programa de partidos: Serie A: Higueritas – Artigas; Serie B: Polancos – Wanderers (Car.); Serie C: Cerro Oriental – Nacional; Serie D: Lito – Rodó; Serie E: Libertad – Uruguayo.


Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO- MEDIA CANCHA/ FM 89.1 PALMIRA COMUNITARIA)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: