Anuncios

Toledo y Vida Nueva no salieron del cero en la primera final

Foto: Latorre FM
Foto: Latorre FM

Toledo Juniors y Vida Nueva no se superaron e igualaron 0 a 0 en la primera final de la Liga Regional General Artigas de Fútbol. El resultado deja abierta la definición de la temporada, que se cerrará el próximo domingo en el «Campeones del ’47» de San Bautista.

Por Alejandro Sosa San Martín (http://www.derrochandofutbol.com)

La definición del título de la Liga General Artigas quedó abierto luego del empate registrado en la tarde del domingo entre Toledo Juniors y Vida Nueva de San Bautista. El marcador cerrado podría dar la idea de un partido trabado y con pocas situaciones de gol, pero el desarrollo del cotejo dejó varios momentos de emoción, peligro sobre los arcos y, por algunos pasajes, buen fútbol.
Luego de un comienzo parejo, en el que ambos equipos se estudiaron y generaron pocas aproximaciones sobre las áreas, fue el equipo visitante el que comenzó a desequilibrar el trámite a su favor y a llegar con más peligro sobre el arco de Gómez. Así, llegó un disparo de Víctor Perdigón que se fue por centímetros afuera tras una buena maniobra de Héctor Foletti, y pocos minutos más tarde una corrida de Perdigón por izquierda que terminó, tras un rebote, en un gran disparo de Marcos Vázquez que desvió al corner el guardameta Gómez.
Sin embargo, pasada la media hora de juego, el elenco locatario comenzó a emparejar las acciones y logró crear las mejores ocasiones ofensivas con las que contó a lo largo de todo el partido. Con la sociedad de Marcelo Callejas y Nicolás García por derecha, más la presencia siempre peligrosa de Waldemar Callejas en el área, el conjunto de Toledo tuvo posibilidades de abrir el marcador y cerró de mejor forma que su rival la primera parte. Una gran atajada de Pablo Diano ante una incursión en el área de García a los 41 minutos y un cabezazo de Waldemar Callejas apenas desviado a los 42, fueron las más claras del período de dominio albinegro.
En el complemento, el trámite se presentó más cerrado y la disputa se trasladó a la mitad de la cancha. En este panorama, fue el equipo visitante el que se mostró mejor con la pelota, destacándose el trabajo del ‘Penca’ Fernando Álvez en ese sector del terreno. Producto de ese predominio, llegó la más clara de todo el segundo tiempo para Vida Nueva a los 16 minutos: un remate de Álvez que se estrelló en el palo, derivó hacia el medio del área para la aparición de Foletti, cuyo remate fue desviado por el zaguero Roberto ‘Tito’ García.
Pocos minutos más tarde, el recién ingresado Diego ‘Pelé’ Cardozo logró convertir para Vida Nueva en la primera pelota que tocó, pero el línea Richard Peña anuló la conquista por posición adelantada. Esa fue la última situación cercana al gol del partido, ya que en los últimos quince minutos ambos equipos parecieron irse conformando con la igualdad y se alejaron de los arcos adversarios.
Para Toledo, que salvo en los minutos finales del primer tiempo no pudo dominar territorialmente y hacer sentir su localía al rival, el empate final no representa un mal resultado. Para Vida Nueva, que tuvo durante mayor cantidad de tiempo el dominio del partido y las mejores chances de gol, el 0 a 0 tampoco significa un mal negocio, ya que tendrá la oportunidad de definir como local. Para la revancha del próximo domingo, el marcador es promesa de una definición apasionante.
Detalles
Toledo Juniors – 0 Vida Nueva – 0
Escenario: Cancha de Toledo Juniors.
Árbitros: Sebastián Montenegro (central), Richard Peña (primer asistente) y Julio Álvarez (segundo asistente).
Toledo Juniors (4-2-2-2): Henry Gómez, Carlos Olivera, Roberto García, Eduardo Rodales, Federico Busero, Fernando Riquel (18’st Víctor Laserre), Cristian Camejo, Marcelo Callejas, Luis Silva, Nicolás García (30’st Alfredo Bianchi) y Waldemar Callejas. Entrenador: Héctor Callejas.
Vida Nueva (4-2-3-1): Pablo Diano, Rodríguez, Patricio Corujo, Fabián Avero, Junior Cabrera (22’st Diego Cardozo), Marcos Vázquez, Ignacio Álvarez, Héctor Foletti, Fernando Álvez (31’st Eros Rosas), Alejandro Rocca y Víctor Perdigón. Entrenador: Juan Manuel Olivera.
Goles: No hubo.
Amonestados: 3’st Fernando Riquel (Toledo Juniors) y 45’st Roberto García (Toledo Juniors).
Expulsados: No hubo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: