Treinta y Tres. Hay Neutrales, falta jugar.

Por Walter Acarino.

REELECTO PABLO SOSA.

Finalmente la Asamblea Anual de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres, se reunió en la noche del viernes 31, adelantando en un día, la fecha fijada en anterior reunión. El espacio elegido fue finalmente la sede de Treinta y Tres FC para el encuentro que tuvo distintas aristas durante su desarrollo.

Habían dos puntos importantes que fueron abordados y solo uno resuelto en el encuentro. El primero de ellos tiene que ver con la propuesta de integración del nuevo cuerpo del Consejo Directivo de la Liga que asume funciones desde esa fecha, manteniendo en la Presidencia a Pablo Sosa, como Vicepresidente a Darìo Becerra, como Secretario, Carlos Correa, Antonio Soria, el Tesorero quien además tendría el asesoramiento contable del Cr. Guillermo Fregueiro, e Isabel Latorre como Vocal. También estarían prácticamente conformados los otros dos cuerpos que apoyan el trabajo dirigencial: Colegio de Árbitros y Tribunal de Penas.

El Presidente del colectivo confirmaba lo dispuesto en el último encuentro: «ustedes saben que la Asamblea, siempre se hace a principios de temporada, pero la Pandemia, nos estiró los plazos. La expectativa estaba centrada en el comienzo de la temporada. Treinta y Tres FC presentó propuesta para no realizar actividad deportiva esta temporada 2020 por temas de pandemia y salud. Se puso a consideración y salió negativa la propuesta, por 11 votos negativos, solo 2 a favor, votaron Treinta y Tres y Peñarol, quien además ya anunció que no va jugar esta temporada».

Ahora se pasó a cuarto intermedio hasta el sábado 8 de agosto, donde se apoya una propuesta de San Lorenzo y modificación reglamentaria estableciendo que en caso de pandemia, se pueda cambiar el formato del torneo y la habilitación a los clubes que deseen participar, sin penas para quienes no lo hagan, pidiendo licencia en las categorias obligatorias. «Eso fue aprobado por unanimidad» confirmaba Sosa. Se entiende que cuando se levante ese cuarto intermedio se va a tomar una decisión con la posibilidad de fijar el inicio de temporada.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: